¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

'Ocho apellidos vascos' debuta con taquillazo en España

18 de Marzo de 2014 16:00:02 | 594 Lecturas | Via: 20minutos.es
  • Recaudo 2,8 millones de euros y se convierte en el mejor estreno del año.
  • Es tambien el mejor estreno de una pelicula española desde 'Lo imposible'
  • '300: el origen de un imperio' fue la segunda mas taquillera con 1,1 millones.

La comedia española Ocho apellidos vascos se ha convertido en el mejor estreno del año con sus 2,8 millones de euros recaudados el pasado fin de semana. Son datos aun provisionales recogidos por Rentrak Spain, pero superaria ligeramente lo ingresado por 300: El origen del imperio el anterior fin de semana o El lobo de Wall Street tambien en su debut.

Estrenada en 320 salas y 400 pantallas, la pelicula dirigida por Emilio Martinez-Lazaro se hizo con un 40% de los ingresos totales del fin de semana. De paso, el director madrileño logra otro exito importante de taquilla en el terreno de la comedia romantica 12 años despues de El otro lado de la cama.

Su estreno se ha convertido tambien en el decimo quinto mejor estreno de una produccion española en toda la historia, y la mejor desde Lo imposible —que en octubre de 2012 amaso nada menos que 8,9 millones en su primer fin de semana—. Esta historia de amor entre un sevillano y una vasca cuenta ademas con el gancho de su reparto formado por Dani Rovira, Clara Lago, Carmen Machi y Karra Elejalde. 

De entre los exitos de taquilla que consiguieron comedias españolas el pasado año destacaron La gran familia española y sobre todo 3 bodas de mas que se hizo con unos 6 millones de euros, cifra a la que Ocho apellidos vascos aspira a rebasar ampliamente.

Ante este debut, la campeona de la semana anterior, 300: El origen del imperio, vio como sus ingresos descendian mas de la mitad. En su segunda semana recaudo 1,1 millones y acumula mas de 4,6 en 10 dias en cartelera.

La tercera fue la animacion de Las aventuras de Peabody y Sherman, con una cifra casi a la par con 300 de tambien 1,1 millones —casi no ha experimentado descenso de la recaudacion respecto a su primer fin de semana, que fue de 1,3 millones—, y en semana y media esta a punto de llegar a los 3.

Cuarto lugar para la nueva adaptacion francesa de La bella y la bestia, con 300.000 euros, y practicamente lo mismo recaudo Dallas Buyers Club, ganadora de 3 Oscar —entre ellos para su mejor actor principal, Matthew McConaughey, y secundario, Jared Leto—, que debuto en la quinta posicion. 12 años de esclavitud, la ganadora del Oscar a la mejor pelicula, se situo como la octava mas taquillera y Una vida en 3 dias, con Kate Winslet y Josh Brolin, debuto sexta.

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “'Ocho apellidos vascos' debuta con taquillazo en España”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 44.205.5.65