¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

'Ocho apellidos vascos' da suerte a sus actores nominados: Karra Elejalde, Carmen Machi y Rovira

08 de Febrero de 2015 02:00:03 | 842 Lecturas | Via: 20minutos.es
  • Karra Elejalde obtuvo el Goya al mejor actor de reparto, Carmen Machi a mejor actriz de reparto y Dani Rovira a mejor actor revelacion.
  • Elejalde ha dedicado el premio a las memorias de su "viejo", su tio y el desaparecido Alex Angulo: "Cada uno me ha aportado mucho para hacer este papel".
  • Machi, por su parte, dedico el galardon a la recientemente fallecida Amaro Baro: "Bendita Amparo: esto es para ti".
  • Lista de galardonados en los Premios Goya 2015.

Ocho apellidos vascos ha dado suerte a Karra Elejalde, Carmen Machi y Dani Rovira, nominados en los Premios Goya 2015, al obtener la preciada estatuilla en las categorias de mejor actor de reparto, mejor actriz de reparto y mejor actor revelacion, respectivamente.

Precedido de una gran ovacion del publico y con un gran sentido del humor, Karra Elejalde pidio a sus compañeros que le dejaran hablar, porque el minuto que asignan a cada premiado se le iba a pasar. "Que me cuenta el tiempo, ponerme el minuto ese", ha señalado. "Quisiera compartir este Goya con los compañeros nominados, con todo el equipo y los productores (..) y con alguien imprescindible para el exito de esta pelicula, que es Emilio Martinez Lazaro", ha expresado.

Tambien ha dedicado la estatuilla a las memorias de su "viejo", su tio y el desaparecido Alex Angulo. "Cada uno de ellos me han aportado mucho para hacer este papel", ha señalado el actor, que antes de despedirse ha dedicado el premio a su hija Ainara, "el proyecto mas bonito" que ha hecho en su vida.

'Otra terapia peligrosa' recuerda a 'Sole'

El papel de Merche en este filme taquillero ha permitido a Machi conquistar este galardon a la primera. "Fue un lujo esta pelicula", dijo la actriz al recoger el premio, y lo agradecio a los espectadores y a su director, porque "gracias a el ha sido un fenomeno esta pelicula". Machi se impuso en esta categoria a Barbara Lennie por El Niño, a Mercedes Leon por La Isla Minima y a Goya Toledo por Marsella.

El nombre de Machi va irremediablemente unido a Aida, su personaje en la serie del mismo nombre, una de las comedias mas exitosas y longevas de la television, derivada de la tambien mitica Siete vidas. Ha sido precisamente en esta serie donde coincidio con la recientemente fallecida Amparo Baro, a la que tambien dedico el premio. "Bendita Amparo: esto es para ti", pronuncio.

El beso de Dani Rovira y Clara Lago

El tercer galardonado de esta taquillera pelicula ha sido Dani Rovira (Malaga, 1980), que ha conquistado el Goya al mejor actor revelacion por su papel de Rafa en esta comedia. Rovira, tambien presentador de la gala, se ha impuesto a Jesus Castro por El Niño, a Israel Elejalde por Magical Girl y a David Verdaguer por 10.000 km.

Uno de los momentos de la noche lo ha protagonizado el beso entre Dani Rovira y su actual pareja, Clara Lago, que protagoniza junto a el Ocho apellidos vascos.

Con una recaudacion de 56 millones de euros y mas de 9 millones de espectadores, la pelicula fue la mas taquillera del año pasado en España y es tambien la produccion española mas vista de la historia.

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “'Ocho apellidos vascos' da suerte a sus actores nominados: Karra Elejalde, Carmen Machi y Rovira”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.145.64.241