¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

'Ocho apellidos catalanes' ya es la película más taquillera del año

27 de Noviembre de 2015 22:00:02 | 655 Lecturas | Via: 20minutos.es
  • El filme registro la mejor recaudacion de una pelicula en Europa.
  • Es la sexta mejor semana de apertura de la historia en la taquilla española.
  • La secuela de 'Ocho apellidos vascos' ha recaudado ya 11 millones de euros.

Ocho apellidos catalanes, la secuela de Ocho apellidos vascos, dirigidas ambas por Emilio Martinez-Lazaro, ya se ha convertido en el estreno de este año que mas taquilla ha recaudado, 11.081.639 euros, con 1.809.490 espectadores hasta este viernres.

El miercoles, el filme, que se estreno el fin de semana pasado, registro la mejor recaudacion de una pelicula en Europa, y Cataluña ha obtenido el 26 % la recaudacion total, consiguiendo una media por cine un 30 % superior a la media nacional, segun ha informado hoy en una nota su distribuidora, Universal.

Los 11 millones recaudados por la pelicula, que se ha estrenado en 755 pantallas de 402 cines de toda España, suponen el 72 % de la taquilla y los 1,8 millones de espectadores, el 73 % del publico que ha ido al cine desde que se estreno el pasado viernes.

Se trata de la sexta mejor semana de apertura de la historia en la taquilla española.

El record se suma al que ya consiguio el fin de semana de su estreno, el mejor del año en España, con 1,1 millones de entradas vendidas y 8,08 millones de euros en taquilla.

Ocho apellidos catalanes esta producida por LaZona y Weather Films AIE para Telecinco Cinema, con la colaboracion de Mediaset España, y distribuida por Universal Pictures International Spain.

Ocho apellidos vascos, que se estreno en 350 pantallas, recaudo 56 millones de euros en total y la atencion de 9,5 millones de espectadores aunque su primera semana recaudo solo 2,8 millones de euros.



  •  
  •    

Comentarios de la noticia “'Ocho apellidos catalanes' ya es la película más taquillera del año”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.117.81.240