¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

'Ocho apellidos catalanes' es ya el mejor estreno español del año

21 de Noviembre de 2015 16:00:05 | 1086 Lecturas | Via: 20minutos.es
  • Segun los datos de la consultora Rentrak Spain, la secuela de 'Ocho apellidos vascos' se hizo el dia de su estreno con el 75% de la taquilla.
  • Hasta 260.000 espectadores acudieron al cine este viernes para verla.
  • En un solo dia ha recaudado 1,9 millones de euros.
  • El año pasado, 'Ocho apellidos vascos' recaudo 2,7 millones en su primer fin de semana en pantalla.

Ocho apellidos catalanes, la secuela de la pelicula española mas taquillera de la historia, Ocho apellidos vascos, se ha convertido en el mejor estreno español del año con los 260.000 espectadores que acudieron este viernes a las salas para verla y 1,9 millones de euros recaudados.

Dirigida por Emilio Martinez Lazaro y protagonizada de nuevo por Dani Rovira, Clara Lago, Karra Elejalde y Carmen Machi, la cinta se hizo el dia de su estreno con el 75 % de la taquilla, segun los datos facilitados por la consultora de recaudacion Rentrak Spain en su cuenta oficial de Twitter.

Sigue asi los pasos de su antecesora, que su primer fin de semana en pantalla, del 14 al 16 de marzo del pasado año, se erigio como el estreno mas visto de España y el octavo del mundo, con una recaudacion de 2,7 millones de euros (404.000 espectadores), y desde entonces ha hecho una caja de 56 millones con sus 9,5 millones de espectadores.

No obstante, para el estreno de Ocho apellidos catalanes se han habilitado mas salas de cine donde poder ir a verlo, hasta 800, frente a las 348 de Ocho apellidos vascos, segun recoge la web ecartelera.com. Ambas peliculas se quedan lejos de Agora, que recaudo en su primer fin de semana de estreno 5,3 millones, Torrente 4: Lethal Crisis, con 8 millones, y Lo Imposible, el mejor estreno de la historia del cine español, con cerca de 9 millones de euros.

La comedia de los topicos regionales, trasladada ahora a una Cataluña independiente, repite la pareja de guionistas formada por Borja Cobeaga y Diego San Jose y cuenta con las incorporaciones de Berto Romero, Rosa Maria Sarda y Belen Cuesta.

#8ApellidosCatalanes ya es el mejor estreno español del año. Enhorabuena @Universal_Spain @TelecincoCinema

— Rentrak Spain (@RentrakSpain) noviembre 21, 2015

TOP 10: 1-8 APELLIDOS CATALANES 2-MARATON SINSAJO 3-SPECTRE 4-TRANSILVANIA 2 5-SICARIO 6-MARTE 7-TRUMAN 8-BECARIO 9-CLAN 10-PASTELERIA TOKIO

— Rentrak Spain (@RentrakSpain) noviembre 21, 2015

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “'Ocho apellidos catalanes' es ya el mejor estreno español del año”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.145.2.184