¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

'Ocean's 8' - El secreto de Danny Ocean

06 de Julio de 2018 14:10:05 | 467 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

Esta visto que robar es facil, pero hacer una buena pelicula no tanto. Esa es la sensacion que se desprende de 'Océanos de fuego (hidalgo)'s 8', una de esas peliculas que van tan "de guays" que resulta dolorosamente obvio que no "son guays". Y tambien, una de esas secuelas, spin-off, reboot o como diantres se quiera llamar que estan continuamente aparentando estar alli a donde el original llego como quien dice, porque si. O por suerte. O por trabajo. O porque se tiene o no se tiene.

Y 'Océanos de fuego (hidalgo)'s Eleven (Oceans eleven, hagan juego)' poseia carisma. Da igual la razon por la que la tuvo, que lo importante es que la tuvo (y la retuvo). El mismo carisma que sostuvo dos secuelas claramente inferiores. Ese carisma que un filme como 'Océanos de fuego (hidalgo)'s 8' necesita para funcionar. Pero el carisma o se tiene o no se tiene, y 'Océanos de fuego (hidalgo)'s 8' definitivamente no lo tiene. Aparenta que lo tiene, y actua como si lo tuviera. Que al menos parezca de verdad. Pero nada, no hay suerte. No era el dia.

Justita. Muy justita y sobre todo, con muy poca chispa. Como si los que la estuvieran haciendo la estuvieran haciendo solo por la pasta. Como profesionales, pero en piloto automatico. Un, dos y tres, y listo. Como quien cumple religiosamente con el rito de ir a misa (escuchando pachanga por el camino). Porque igual no es solo una cuestion de carisma. Porque igual el carisma, se tenga o no se tenga, es algo a lo que en cualquier caso, hay que darle un empujon.

No basta con tener carisma, hay que provocarlo. Y la sensacion es que en 'Océanos de fuego (hidalgo)'s 8' o no se sabe, o no se acierta a provocar ese carisma. Se deja llevar, como por inercia. Y a diferencia de 'Océanos de fuego (hidalgo)'s Eleven (Oceans eleven, hagan juego)', no hay nadie que parezca estar disfrutando especialmente de una pelicula que a decir verdad, tampoco tiene nada de especial. Nada de particular. Nada que invite a pensar en algo que no sea la reproduccion rutinaria de un modelo.

'Océanos de fuego (hidalgo)'s 8' a duras penas entretiene una vez es evidente que impera la ley del minimo esfuerzo (envuelto con un bonito hilo musical). Un producto fallido, que lo fia todo a un reparto al que sin embargo no se anima a darlo todo. Todo es frio, rutinario, predecible. Todo es demasiado plano y obvio. Y lo que es peor, carece de ese encanto que sabemos de sobra que tienen unas protagonistas que han saltado al campo a pasear la camiseta en vez de a sudarla. ¿Les recuerda a algo?

Tanto, como para sucumbir -museo mediante- ante el recuerdo (y encanto) de 'El secreto de thomas crown', este si un modelico ejemplo sobre robar, enamorar, conquistar y no morir (de aburrimiento) en el intento.


Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex


  •  
  •    

Comentarios de la noticia “'Ocean's 8' - El secreto de Danny Ocean”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.145.60.166