¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

'Nuestros amantes' - Hasta el rabo todo es toro

01 de Junio de 2016 22:10:04 | 739 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

La importancia de un buen final reside en su evidencia. La primera impresion puede que sea la que mas cuente, por aquello de ser tanto la primera como la que nos posiciona ante lo que viene a continuacion. Pero es la ultima la mas importante, por aquello de ser tanto la ultima como la que nos acabaremos levando a casa. Esto es, la primera es la que nos puede dar fuerzas para llegar hasta el final, mientras que la ultima es la que nos puede permitir un buen sabor de boca. Incluso a pesar de cualquier pesar que pueda haber por el camino de una a otra.

Con esto, cabe suponer, algunos pensaran que trato de sugerir que el interes de 'Nuestros amantes' acaba cuando comienza y comienza cuando acaba, o algo asi que se le parezca sin que lo del medio sea especialmente significativo para nuestros intereses. Pero no, no se trata de eso. O al menos no del todo. Se trata de que 'Nuestros amantes' sobrevive a su dubitativo comienzo para acabar regalandonos una sonrisa de camino a casa. Se trata tanto de que la importancia de un buen final reside en su evidencia... como que hasta el rabo todo es toro.

'Nuestros amantes' es un relato romantico cuya desconfiada y temeraria primera impresion evoluciona de manera tan sugerente a lo largo de todo su metraje que resulta complicado no terminar empatizando con ella en mayor o menor medida. Y ahi esta la palabra clave: por encima de todo el nuevo filme de Miguel Angel Lamata es "Círculo de engaños", en especial por como se va revelando a medida que avanza como un filme con muchas mas capas de lo que en principio parece, quien sabe si con el tiempo a la altura de clasicos en la materia como 'Cuando harry encontró a sally'.

Aun a pesar de la absoluta falta de naturalidad en especial de Eduardo Noriega, de una transcripcion demasiado teatral del guion, de algun que otro extravagante desliz comico o de que en algun momento le pesan las subvenciones de la patria aragonesa.

Lamata consigue sacar petroleo de un filme sencillo pero bien construido, que saca provecho de las buenas intenciones sin resultar nada empalagoso y que, dentro de su apariencia comercial, en suma, logra erigirse como una humilde obra de autor con aspiraciones por dejar huella a pie de pagina, transmitiendo un buen pero a la vez discreto equilibrio entre el servicio publico y el orgullo por dejarse notar. Y lo consigue, en lo que vendria a ser un excelente aliciente para llegar al final con una sonrisa, la que nos traemos para casa asi, por inercia.

Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex



  •  
  •    

Nuestros amantes Esta noticia esta relacionada con la película Nuestros amantes de Miguel Angel Lamata, ver la sinopsis de Nuestros amantes, o el trailer de Nuestros amantes, o carátulas de Nuestros amantes, o Imágenes de Nuestros amantes, , o Críticas de Nuestros amantes,


Comentarios de la noticia “'Nuestros amantes' - Hasta el rabo todo es toro”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.138.114.94


Noticias relacionadas de la película Nuestros amantes

Capítulo IX: Regreso al futuro, parte II (+ palmarés)...
Noticia creada el 02 de Mayo de 2016 00:10:08- 1512 Lecturas