¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

'Now and Then' - Peligro inminente

22 de Mayo de 2022 16:10:02 | 228 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

No la calificaria como lo que se entiende una buena serie, pero he disfrutado con 'Amigas para siempre'. Como un marrano revolcandose en su propia mierda, si no resulta una expresion inadecuada para la ocasion.

Resulta facil y sencillo ademas de muy tentador menospreciar una serie como esta, la cual, en la practica, a grandes rasgos, cumple con lo propuesto. De manera eficaz mediante arreones, siendo una atolondrada distraccion efervescente que se mueve sobre el filo de una navaja empuñada con la misma temeridad inconsciente que una mono una pistola.

Si, vale, de acuerdo.

La primera serie española de Apple es una produccion de una Bambu Producciones capaz de mantener el orgullo por encima de lo mejor -'En el corredor de la muerte'- y lo peor -'Instinto'-. La experiencia es un grado que suma a esta adictiva produccion que transita por terrenos reconocibles y familiares a la que, obviamente, podriamos echarle en cara aquello mismo por lo que la podemos disfrutar mas o menos: Oscilar de manera constante sobre la amenaza sensacionalista de un nuevo giro siempre inminente.

Un modo de entender la television en la que no hay tiempos muertos, los personajes son titeres al servicio de un destino a menudo inescrutable y no hay linea narrativa que no pueda ser convenientemente retorcida. El giro sobre giro sobre giro envuelto en aroma de culebron, la falta de sorpresa ante un estado permanente de falsa sorpresa y algo de provocacion PG-13 con el que tener un enganchon de fin de semana.

Aunque Apple pueda vestir el mono de seda.

'Amigas para siempre' es una produccion que funciona mejor cuanto menos seria se pone y mas abraza su naturaleza 'Historias peligrosas'. Cuanto mas se abandona a un misterio que despliega con la habitual y aleatoria sobredimension efectista. Cuando no intenta darle a sus cliches y conveniencias argumentales un valor dramatico. No es lo que calificaria como una buena serie, pero si como un placer culpable que dejando de lado su acoso a la suspension de incredulidad en realidad, siendo justos, tiene poco de culpable de puertas adentro gracias a su lenguaraz confianza en si misma.

Si la verdad nos hace libres, la confianza en una apuesta unido a la claridad de un concepto es fundamental para que una serie pueda ser disfrutada. Por ejemplo, ya que estamos, 'Amigas para siempre', mandanga para sobrellevar el dia a dia con una sonrisa tan desinteresada como despreocupada.


Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex



  •  
  •    

Comentarios de la noticia “'Now and Then' - Peligro inminente”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.135.246.193