¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

'Nosotros no nos mataremos con pistolas' - No quedan días de verano

17 de Junio de 2022 02:10:02 | 260 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

'Nosotros no nos mataremos con pistolas' no cuenta con un punto de partida original o que pueda llamar la atencion. Lo de usar las fiestas de pueblo para juntarse con amigos que hace tiempo que no ves e intentar reflexionar sobre el motivo de ese distanciamiento (o sobre la vida, en general) es algo mil veces visto y sobreexplotado hasta la medula. Se me vienen a la cabeza peliculas como la fantastica 'Primos o el filon que encontraron en ello las marcas de cerveza para sus anuncios veraniegos. Los pueblos, el verano y sus fiestas mayores son tres elementos que hacen feliz a mucha gente, y asi lo suelen reflejar las producciones que se situan en este contexto. La pelicula que nos ocupa hoy tiene todos estos ingredientes, pero sorprendentemente se sale de la norma. No es la tipica pelicula de verano, aunque lo parezca si nos fijamos en el poster o en su sinopsis.

Lo que aparentemente sera una reunion placida y reconfortante, se va enrareciendo a medida que se van presentando a los personajes que forman este grupo de amigos. Esto no solo servira como presentacion, tambien como declaracion de intenciones por parte de la directora Maria Ripoll. Esto no es un anuncio de Estrella Damm, esto es una pelicula que tiene la intencion de hablar de forma verosimil sobre la falsedad que existe en este tipo de reencuentros, sobre la hipocresia y, en general, el dolor que conlleva mantener o intentar arreglar ciertas relaciones. Es una 'feel good movie' que cuando parece que va a tener algun momento 'feel good', lo corta de raiz para darte una bofetada de realidad. Tiene mas de 'The Invitation o 'Tape que de 'Primos o 'Villaviciosa de al lado. Hay humor, pero mas basado en las hiperbolicas situaciones que suceden durante el devenir de los hechos que por ser comedia como tal. Si tuviese que catalogar a esta pelicula en algun genero, seria el del thriller dramatico cargado de comedia negra.

El guion de Antonio Escamez y Victor Sanchez Rodriguez esta lleno de ironia y mala leche, pero junto con la direccion de Maria Ripoll son capaces de dialogar con el espectador de forma profunda y poco habitual sobre la tristeza de perder un ser querido, tanto a nivel individual como grupal. Ninguno de los protagonistas cae bien, algunos hasta son bastante estupidos, pero es que en ningun caso es casualidad. Esta decision hace que empatizar con ellos sea casi mision imposible, pero aun asi entiendes la situacion de cada uno y porque se comportan asi. Lo que hace interesante al conjunto es que en ningun caso se blanquea o justifican las acciones de los personajes, dejando claro que estamos ante un grupo de amigos toxico. Ellos se ven como el tipico grupo de amigos que todo el pueblo conoce por ser los raros cuando en realidad son los pijos modernillos que no aguanta nadie.

A pesar de las buenas sensaciones, no puedo ignorar una conclusion totalmente precipitada en sus ultimos 20 minutos que hacen que todo el trabajo hecho anteriormente pierda algo de fuerza. Entiendo la intencion de Maria Ripoll a la hora de elegir esta forma tan drastica de finalizar todas las subtramas, y es un buena idea que necesitaba mas tiempo para ser desarrollada correctamente. El uso de la musica a veces funciona, a veces no, y es una lastima porque el tracklist de Orxata Sound System esta lleno de temazos. Al final, estos ultimos minutos te dejan una sensacion de que la pelicula podia haber llegado a mas.

'Nosotros no nos mataremos con pistolas' en ningun caso es una buena opcion si lo que buscais es la tipica pelicula veraniega con la que salir con una sonrisa de oreja a oreja de la sala de cine. Pero si entrais, encontrareis algo mucho mas interesante que eso.


Nota: 6,0

Por Marc Sacristan Garcia
@TheLebowskiMan


  •  
  •    

Comentarios de la noticia “'Nosotros no nos mataremos con pistolas' - No quedan días de verano”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.145.154.70