¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

'Normandía al desnudo' - La Francia desenfadada

08 de Junio de 2018 12:10:03 | 671 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

Cada continente, y concretamente cada pais, aporta al mundo del cine una identidad propia incomparable a las identidades de los demas territorios. Si el cine americano es el del espectaculo, el italiano es el de la pureza, el asiatico el de las emociones y el frances, por poner un ultimo 4º ejemplo, es el de la intimidad. Pero precisamente el pais galo tiene una segunda identidad a modo de doble cara cuando la oportunidad lo precisa, la de lo desenfadado.

Y en 'Normandía al desnudo' esto se advierte con una claridad pasmosa. La ultima pelicula de Philippe Le Guay, una especie de Wes Anderson frances mas impersonal (por aquello de crear historias con un tono teatral), es una liviana representacion del problema rural que campa a sus anchas a lo largo de este siglo XXI, que no es otro que la precaria situacion economica de los agricultores de la region francesa.

Es entonces cuando se presenta la oportunidad perfecta (la aparicion de un conocido fotografico naturalista americano personificado por un buen Toby Jones y su ayudante) en el momento perfecto (la busqueda de soluciones drasticas por parte del pueblo encabezado por el alcalde, interpretado con gran pasion por François Cluzet). A partir de esta introduccion, la pelicula apenas varia el rumbo, dirigiendose sin sobresaltos a un happy ending de manual donde todos los arcos narrativos quedan redondos.

Si algo se pusiera destacar de esta especie de "dramedia" light es el paisaje, con unas vistas envidiables al estilo de la campiña francesa. Jean-Claude Larrieu, director de fotografia de la cinta y habitual colaborador de Isabel Coixet, tiene ante si una delicia visual que practicamente le da la vida a su objetivo. Una lastima que Bruno Coulais, compositor musical nominado al Oscar por 'Los chicos del coro', no despliegue aqui una partitura remarcable. Quiza el tono de la pelicula no favorecia tanto a su sonido.


Por Jesus Sanchez Aguilar
@JesAg_


  •  
  •    

Comentarios de la noticia “'Normandía al desnudo' - La Francia desenfadada”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.141.47.221