¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

'No te preocupes querida' sobrevive a la taquilla

25 de Septiembre de 2022 20:10:03 | 216 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

Despues de recaudar algo mas de 19 millones (Quédate conmigo) de dolares en 4.113 cines, 'No te preocupes querida' se convierte en el nuevo lider de la taquilla norteamericana. Un liderazgo que eso si le durara poco a esta produccion de 35 millones, puede que tan solo los tres dias de este fin de semana. Y es que casi la mitad de lo recaudado corresponde a su primer dia en cartel, el viernes, lo que unido a un CinemaScore de B- sugiere que su carrera comercial sera... efimera y breve. A ojo, apuesto a que no lograra multiplicar por dos lo recaudado en sus tres primeros dias.

Es posible que siquiera logre recaudar los algo mas de 36 millones que 'La mujer rey' lleva en dos semanas. En su segundo finde esta pelicula protagonizada por Viola Davis y presupuestada en 50 millones recauda torno a un 41% menos que en el primero, lo que esta bastante bien.

Como tambien estan bastante bien el comportamiento de 'Pearl' y 'Mira cómo corren' en su segundo finde, con descensos moderados por debajo del 40%. Una pequeña "sorpresilla" que si bien no convierte a ninguna en un exito, si al menos sirve para endulzar lo que tampoco se pueden presentar como un fracaso; especialmente en el caso de la primera, que no le ha costado a A24 mas que un millon de dolares.

La que ya no hay duda de que se trata de un pequeño gran exito es 'Barbarian'. En su tercer finde Disney, en nombre de la Fox, la ha metido en 550 cines mas, 2.890 en total, y el publico ha respondido. Un descenso en torno al 25% y una recaudacion acumulada de mas de 28 millones. ¿Seran suficientes para que Disney se anime a estrenarla en los cines españoles? ¿O tendremos que conformarnos con verla directamente en Star/Disney+ (previo paso por el festival de Sitges...)? La mala noticia para sus responsables es que la semana que viene Paramount estrena 'Smile', competencia directisima que ademas viene arropada por unas criticas aun mas entusiastas.

Otra que este finde tambien se expandia era 'Moonage daydream' despues de haberse estrenado la semana pasada en 170 cines IMAX: En su segundo finde añade 563 copias "normales" para recaudar 920.000 dolares, un 25% menos que la semana pasada. Su total es de 2,6 millones, un dato que puede no parece espectacular... pero que siendo como es un documental, es cuanto menos notable. Y mas siendo como esta distribuida por una compañia independiente como Neon. De hecho, ya es una de las quince peliculas mas taquilleras de dicha distribuidora...

Mas cosas: Este finde 'Avatar' volvia a 1.860 cines norteamericanos para recaudar en torno a 10 millones. El 93% de todo lo recaudado corresponde a salas en 3D. Un registro mas que notable que le situa como el mejor re-estreno en años. A eso cabe añadir otros 20,5 millones mas recaudados en el resto del mundo... sin contar España, unico pais medianamente importante en el que no se ha re-estrenado esta semana. Bueno, en Rusia y en China tampoco lo ha hecho. Pero claro, uno de ellos esta en guerra y en el otro ya se re-estreno en marzo de 2021 (recaudando mas de 60 millones).

En diciembre, por cierto, se estrena 'Avatar: el sentido del agua'. En 3D y ese rollo. Por si no lo sabian.

Por ultimo destacar que aunque le ha costado, por fin lo ha conseguido: 'Jurassic world: dominion' ha superado la barrera de los 1.000 millones de recaudacion en todo el mundo este fin de semana, mas de tres meses despues de su estreno. Es la pelicula numero 51 que supera dicha barrera, y mas importante aun, la tercera que lo consigue desde que la pandemia puso el mundo patas arriba.


WKND #BoxOffice SEP 23-25:#DontWorryDarling $19.2M#TheWomanKing $11.1M/$36.3M#Avatar $10M#Barbarian $4.8M/$28.4M#Pearl $1.92M/$6.7M#SeeHowTheyRun $1.9M/$6.1M#BulletTrain $1.82M/$99.2M#DCSuperPets $1.77M/$90M#TopGunMaverick $1.6M/$711.6M#Minions $1M/$365.5M

— Gitesh Pandya (@GiteshPandya) September 25, 2022

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “'No te preocupes querida' sobrevive a la taquilla”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.217.144.32