¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

'No te preocupes querida' - La casa de gominola de la calle de la piruleta

23 de Septiembre de 2022 12:10:02 | 161 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

A la postre, 'No te preocupes, querida' va a ser mas recordada por lo que (presuntamente) ha ocurrido detras de las camaras. Es una pelicula interesante, pero no tan interesante como el morboso aura que la rodeara durante mucho tiempo: El de una pelicula sobre la que algun dia haran una pelicula. O una serie, un documental o un podcast. Algo.

Se trata, claramente, de "otra mas" del subgenero "un mundo perfecto construido sobre un oscuro secreto". Filmada e interpretada con mucha elegancia, el principal problema de la pelicula reside en que Olivia Wilde parece que no ha sabido que hacer con su premisa. O no ha sabido, o no ha querido ir mas alla de lo que no pasa de ser una premisa.

Durante dos horas 'No te preocupes, querida' plantea un mundo al que a la hora de la verdad, no le da ningun recorrido: Cuando se levantan las pocas cartas que estan boca abajo es cuando, practicamente, la funcion llega a su fin con la consabida escena de suspense que en realidad, como toda la pelicula, parece que lo es sin llegar a serlo.

La pelicula es como el mundo que construye, una exposicion acartonada que apenas si aporte un leve, levisimo apunte feminista como extra al leitmotiv habitual del subgenero. Es mas, se intuye que este es el argumento que incito a Wilde a hacerse cargo de esta entelequia preciosista resuelta con tanto oficio como tan poca determinacion.

'No te preocupes, querida' es su propio mundo perfecto bajo el que se oculta "un oscuro secreto": La nada. No es que no sea entretenida, no es que no sea intrigante, no es que no este bien hecha: Es que cuando llegamos a su final nos quedamos igual que al principio. Bueno, pues molt be, pues adios. Es una premisa a la que le falta el fundamento.

Una distraida simulacion de lujosa serie B sin sentido del humor durante la que poco mas que volver a admirar a Florence Pugh o echar en falta a Shia Labeouf, quien a buen seguro hubiera aportado algo de caos a esta pulcra, refinado y ampuloso mueble de Ikea incapaz de dar vida (y sentido) a su luminoso pero apagado arquetipo utopico.


Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “'No te preocupes querida' - La casa de gominola de la calle de la piruleta”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.189.170.17