¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

'No respires 2' - El regreso del hombre ciego

25 de Septiembre de 2021 12:10:01 | 400 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

Cinco años despues vuelve "el hombre ciego" al que da vida Stephen Lang, para muchos el que fuera y siempre sera el villano de 'Avatar'. La inevitable secuela de toda cinta de exito, y la inevitable secuela que reincide en el leitmotiv de una primera parte cuyas bondades, por descontado, y por supuesto, intenta replicar. Algo que en parte, y solo en parte logra si bien el resultado acabe no siendo tan redondo ni tan satisfactorio como el de aquella cinta de 2016.

Es por otro lado... normal. 'No respires 2' no deja de ser la clasica secuela reincidente con el 2 detras que pierde frescura y el efecto sorpresa respecto a su primera entrega, y en la que al igual que por ejemplo en la de 'Un lugar tranquilo', se sacrifica buena parte del suspense en favor de un terror mas efectista. Vista con buenos ojos sigue siendo una produccion efectiva y concisa, sobre todo agil y en donde no hay apenas tiempo para llorar a los muertos.

Aqui es donde quiza mas se vea en inferioridad esta secuela, en el poco calado de su intento por insuflar algo de dramatismo. La gira propone en un cambio de roles parecido -que no igual- al del T-800 de 'Terminator' a 'Terminator 2: el juicio final', secuela que tenia algo mas que un 2 detras. James Cameron supo dotar de corazon a una relacion paternofilial que en 'No respires 2' parece mas una oportuna excusa argumental para que se desate la violencia.

Y asi a todo, mas o menos, en una secuela resultona aunque irregular que tiene en la herencia, y especialmente en la comparacion con dicha herencia su mayor enemigo. De no ser por 'Millennium: Lo que no te mata te hace mas fuerte' igual diria que Rodo Sayagues carece del pulso de Fede Alvarez, si bien mas creo que es una cuestion de logica deductiva: La primera habia que venderla al mejor postor, mientras que esta segunda es una derivacion programada.

Aun asi, 'No respires 2' es una pelicula facil de ver y de disfrutar, y que como suele ocurrir con las secuelas del cine de terror, compensa la falta de novedad con un sentido de la camaraderia mas ludico. Mas, para los que quieren mas. Que no resulte emotiva no esta, para nada reñido con el morbo -solo- cinematografico que genera la violencia desinhibida, ni le resta funcionalidad como una muy digna y satisfactoria unica secuela a la sombra de su original.


Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “'No respires 2' - El regreso del hombre ciego”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.17.181.21