¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

'No mires arriba' - O te tropecerás

11 de Diciembre de 2021 13:10:02 | 362 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

A Adam McKay finalmente se le ha ido: Si 'El vicio del poder' era una pelicula que iba y venia, 'No mires arriba' es una pelicula que se va. O que se deja ir, abandonado a la misma suerte que las secuelas de Torrente: La caricatura facil, el trazo grueso y los cameos de famosos. El cineasta se viene demasiado arriba y cae en el exceso, por lo general gratuito que causa que personajes como Tony Stark o Jack Sparrow pasen de ser graciosos a resultar cansinos.

De hecho, en un momento de la pelicula DiCaprio dice algo asi como "¿Podeis dejar de pintarlo todo tan... bonito? No todo lo que se diga tiene que ser puñeteramente ingenioso, encantador o simpatico en todo momento. A veces tenemos que ser capaces de decirnos cosas". No es la unica linea de dialogo en la que los personajes no parecen advertir sobre el meteorito que se cierne sobre la Tierra, sino sobre la pelicula que tenemos ante nosotros.

Una gracia de Saturday Night Live alargada durante mas de dos horas que acaban siendo pesadas, dado que la pelicula, bajo su lujosa apariencia o el glamour de sus protagonistas, no es mas que una especie de 'Borat, siguiente pelicula documental' pasado (Fast & furious: aún más rápido (a todo gas 4)) de rosca. Un fino hilo conceptual mas que argumental, con marcada vocacion politica y aderezado con sketches improvisados sobre la marcha y bajo la apariencia de ser una pelicula.

Mas, no es una pelicula ni tampoco una satira, sino mas bien una sucesion de chorradas millonaria que por si fuera poco, al final, cuando ya todo esta perdido, intenta ponerse (un poco) seria. Como si un meteorito impactando contra la Tierra valiese mas que las emociones a las que puedan dar forma las 1.000 palabras de un buen guion. Como si tuviera algo que decir que no pudiera decirse en un post de Instagram cuando en resumen, se trata de puro postureo.

Porque en 'No mires arriba' nada importa, y partiendo de su propia base, pocas cosas sorprenden: Sin un autentico guion, motor dramatico que arme algun tipo de narrativa los chistes y gags, lo que sucede y deja de suceder de tan trivial, vienen a ser lo esperable y previsible. Como acabo sucediendo con Torrente, el chiste se contaba solo. 'No mires arriba' es como ese tipo con pinta de loco que esta en una esquina con un cartel de "El fin del mundo es hoy".

Esto es, lo que en otras peliculas seria un gag aqui pretende ser una pelicula. En realidad, un capricho interesado. 'Borat, siguiente pelicula documental' era mas corta y menos agotadora, y tenia un final que te volaba la puta cabeza y compensaba cualquier cosa. Aqui solo hay millones de dolares que podrian haber servido para no se, financiarle diez peliculas a Mike Leigh. Pero claro, el algoritmo es el algoritmo. Y como diria Peter Isherwell, la pela es la pela.


Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “'No mires arriba' - O te tropecerás”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.119.131.178