¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

'No mires a los ojos' - El habitante incierto

04 de Noviembre de 2022 23:10:02 | 155 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

'No mires a los ojos' no es la pelicula que podria parecer que es de soslayo: Una en la que alguien acecha "desde las sombras" a la espera de aparecer en un momento dado para liarla parda. No, aunque si. Mas un drama con aroma a thriller que un thriller de suspense en donde lo dramatico le gana la mano al suspense. Una eleccion que como minimo la aparta seriamente de lo que podria haber acabado siendo un telefilme de sobremesa como por ejemplo, 'La jefa'.

Imposible no pensar en 'El habitante incierto', con la que 'No mires a los ojos' comparte una vaga pero reconocible sensacion de familiaridad que no obstante, tiende a la confusion: La que provoca la propia pelicula la cual, aferrada a lo absurdo de su premisa y al igual que el personaje de Paco Leon, no tiene muy claro que esta haciendo por alli y se acaba acomodando demasiado, perdiendo progresivamente la intensidad y efervescencia de sus primeros compases.

Unos primeros compases verdaderamente inciertos e intrigantes, alimentados por la pronta insinuacion de no ser la pelicula que podria parecer que era de soslayo... sin dejar de serlo, en un momento dado, "desde las sombras" de la psique de su protagonista: Un cero a la izquierda de la sociedad solitario, gris y anodino. De esta manera, 'No mires a los ojos' acaba siendo sobre todo el retrato del personaje interpretado con desigual fortuna por un esforzado Paco Leon.

Al igual que el actor, la pelicula se aleja de la zona de confort con desigual fortuna, ofreciendo un relato que va a menos por la inercia por la que no va a mas. No acaba siendo un telefilme de sobremesa como por ejemplo 'La jefa', si bien las buenas maneras de su inicio no encuentran reflejo en un tramo final que se siente como algo inconcluyente, dejandonos con el corazon dividido entre lo que no llega a ser a pesar de intentarlo y lo que nunca sera ni aunque lo intentase.


Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex


  •  
  •    

Comentarios de la noticia “'No mires a los ojos' - El habitante incierto”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.237.46.120