¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

'Ninja Turtles: Fuera de las sombras' - No tan verde

16 de Junio de 2016 08:10:04 | 693 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

'Ninja turtles: fuera de las sombras' es mas floja que la 'Ninja turtles' de 2014 en practicamente todos los aspectos, salvo si acaso en lo concerniente a sus efectos especiales... siempre y cuando volvamos a dejar de lado su poca, escasa o nula intencion por hacernos olvidar -salvo de casualidad- su condicion de efectos especiales. Y es que en realidad la pelicula no deja de ser eso mismo, un efecto especial con poca, escasa o nula intencion por disimular su condicion de efecto especial al servicio de otro efecto que en este caso no resulta tan especial debido, en (gran) parte, a su ¿apresurado conformismo?

A sus responsables les falto aire para anunciar esta continuacion en agosto de 2014. Fue recaudar 65 millones de dolares durante su primer fin de semana en Estados Unidos, que ese mismo lunes por la mañana antes del primer sorbo de cafe ya se habia fijado su estreno para este mismo mes de junio. Totalmente en caliente. Es posible que, dado que hoy se piensa en franquicias y no en peliculas, ya se hubiera comenzado a desarrollar el proyecto con anterioridad, pero tambien que ese "desarrollo" contemplase solo una serie de lineas maestras tras haber consultado la Wikipedia: quienes saldrian y la fecha de estreno... y poco mas.

El principal problema de 'Ninja turtles: fuera de las sombras' es que parece hecha a la carrera, siendo una de esas secuelas a estrenar o bien por compromiso, o bien para evitar su olvido, o bien por evitar que expiren los derechos (...) en unos dos años que se les han quedado tan justos como tan justa les ha quedado la pelicula. Prejuicio oportunista o no, que todo puede ser, lo cierto es que sobre el papel encontramos los ingredientes que cabria esperar en una secuela de estas caracteristicas, empezando por esos Bebop y Rocksteady que hasta un ex jovenzuelo con mala memoria como un servidor acierta a recordar con cariño.

Sobre el papel seria mas que suficiente como para repetir el relativo exito de la primera, una "tontuna" -que no tortuga- rematadamente simpatica en su desverguenza. Pero no, principalmente porque hasta para hacer lo justo hay que ponerle un poco de polvo de hadas. Esta secuela es una pusilanime sobra de la primera, si llega a tan poco (que tampoco). Un segundo plato servido a medio cocinar ya sea por falta de competencia, tiempo o entusiasmo. Sencillamente, le falta "Río salvaje": esto es, el encanto y ese toque para que dentro de su bien autoasumida irrelevancia resulte una falsa perdida de tiempo igualmente irrelevante pero bien avenida.

El director Dave Green se limita a mover la camara como pollo sin cabeza a lo largo de este evidente trabajo de encargo totalmente supeditado a sus recursos digitales. De manera terca y casi enfermiza, esperando a que la apariencia sea tan "Keep cool" que pocos se den cuenta que en realidad no hemos salido del caparazon. Los chistes, los efectos especiales, las escenas de accion, la sexualidad de Megan Fox o una Laura Linney exculpando a saber que pecado... todo se presenta a lo bruto, sin el minimo ajuste y pulido que logro aportar a la primera un realizador tan alegremente justito como Jonathan Liebesman.

Porque eso es lo verdaderamente triste, echar de menos a un realizador, lo dicho, tan justo como Liebesman. Porque hasta con lo justo le basto para hacer de 'Ninja turtles' un divertimento de lo mas resulton. Por contra su secuela, como continuacion perezosa y deshilvanada que es, se queda en el efecto secundario que apenas si deja margen para la diversion. Y todo porque no se le ha tratado con el debido cariño o respeto, siendo una idea surgida de una loca noche de fiesta posteriormente materializada durante una larguisima jornada de resaca veraniega. En plan "y a lo que salga". Y a correr, que son pocos a los que les importa.

Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex



  •  
  •    

Comentarios de la noticia “'Ninja Turtles: Fuera de las sombras' - No tan verde”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.141.100.120