¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

'Ninja a cuadros' - Coger el toro por los cuernos

07 de agosto de 2020 12:10:02 | 294 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

Ojala mas peliculas de animacion como 'Ninja a cuadros'.

Ojala mas peliculas de animacion tan sorprendentes como 'Ninja a cuadros', capaces de suscribirse a un modelo de produccion que respetan tanto como pervierten y desafian. El de un producto, en apariencia "para todos los publicos" que se eleva por encima de dicha apariencia, y sobre todo, de las limitaciones que parecen venir (auto)impuestas por ella para convertirse en algo asi como 'La vida de calabacín' que Pixar aun no ha tenido pelotas de hacer.

Una pelicula de animacion, de apariencia barata pero audiovisualmente muy bien apañada que no es exactamente para mayores, tampoco para menores y que oscila continuamente en torno a un raro pero muy estimulante punto donde la candidez y dulzura de la fantasia infantil se dan la mano con la descarnada y acida picardia del mundo real. Un complicado ejercicio de funambulismo que 'Ninja a cuadros' logra clavar con energia, ritmo y muchisimo aplomo.

Ojala mas peliculas de animacion como 'Ninja a cuadros'.

Ojala mas peliculas tan convencidas y plenamente dedicadas a respaldar la teoria de que otros mundos son posibles... aunque esten en este, que decia Paul Eluard. 'Ninja a cuadros' no deja de estar construida sobre lo que se presupone que presuntamente es, una pelicula "en teoria que para crios" de sota, caballo y Rey ante la que sin embargo no se abandona a su suerte, ni te abandona a la tuya como suele hacer el cine de animacion comercial.

Anders Matthesen coge el toro por los cuernos desde su primera escena, en la que muestra la crudeza de la explotacion infantil con un niño siendo apaleado hasta la muerte. Si, han leido bien. Pero es algo mostrado desde la perspectiva de una cinta de animacion que admite a concurso cualquier edad del espectro. No se confundan, mucho menos cuando es tanta la elegancia y finura para representar la realidad ante los que aun creen en los Reyes Magos.

Ojala mas peliculas de animacion como 'Ninja a cuadros'.

Porque no tiene reparos en tratar a los niños como lo que seran ni a los adultos como lo que fueron, y con suerte, aun son. El mundo no es tan plano y soso como lo pintaban en las peliculas de Disney. 'Ninja a cuadros' no tiene miedo a dejar que su historia fluya libremente y se entrometa por donde le pille de camino, por mas que siempre, por descontado, lo haga con la debida relatividad de una pelicula que pueda ser dada por apta para su consumo popular.

Esto es, 'Ninja a cuadros' es una vigoroso y estilizado entretenimiento que no deja de serlo, o que a pesar de serlo se divierte retando a los espectadores de las mas diversas edades. Mas, mucho mas que el relleno de un molde donde la sensibilidad no viene impuesta por un algoritmo. Una especie de reverso de 'Toy story' menos melodramatico y con inquietudes mas europeas que podrian haber producido Chris Lord y Phil Miller en su casa a lo Robert Rodriguez.

En todas las pelotas.


Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex


  •  
  •    

Comentarios de la noticia “'Ninja a cuadros' - Coger el toro por los cuernos”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.146.37.35