¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

'Nimona' vuelve a la vida de la mano de Annapurna y Netflix

11 de Abril de 2022 20:10:03 | 220 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

En febrero de 2021 se anuncio que Disney habia decidido cerrar Blue Sky Studios, el que una vez fuera considerado como el tercer estudio de animacion mas importante de Hollywood gracias a peliculas como 'Robots', 'Epic: el mundo secreto', 'Carlitos y Snoopy: La pelicula de Peanuts', las dos entregas de 'Rio' o las cinco de 'Ice Age'.

Poco mas de dos años despues de integrarse en The Walt Disney Company tras la compra de 21st Century Fox, Blue Sky cerraba sus puertas definitivamente en abril de 2021 dejando el que iba a ser su decimocuarto largometraje a medio hacer, 'Nimona', el cual estaba previsto que se estrenase pocos meses despues, en enero de 2022.

Disney accedio a que sus responsables le buscasen un nuevo hogar a un filme que segun se decia, estaba completado en un 75%. Un año despues de aquello parecia que nadie habia salido en su rescate... hasta ahora, que Annapurna Pictures y Netflix han anunciado que han recuperado el proyecto con la intencion de estrenarlo en salas de cine y en la plataforma de streaming en algun momento de 2023.

De momento no se han adelantado mas detalles, si bien es de suponer que el filme sera terminado por buena parte del mismo equipo tecnico y artistico que lo habia desarrollado. Un equipo que si nada cambia, estara de nuevo liderado por el director Patrick Osborne, conocido por ser el responsable de los cortometrajes 'Buenas migas' (ganador del Oscar) y 'Pearl' (nominado al Oscar).

Por su parte Chloe Grace Moretz, Riz Ahmed y Eugene Lee Yang prestan sus voces a los tres principales protagonistas de esta adaptacion cinematografica del comic de igual nombre de ND Stevenson publicado en España por Astiberri Ediciones (cuya sinopsis oficial podeis leer a continuacion).

En 2012, siendo entonces una estudiante de arte de poco mas de 20 años, Stevenson inicio un webcomic basado en un personaje ideado para un trabajo de clase. Se trata de Nimona, una joven revoltosa, aspirante a compinche de villano y metamorfa excepcional: Puede transformarse en casi cualquier ser vivo en cuestion de segundos.

Aunque al supervillano Ballister Negrocorazon no le seduce mucho la idea de tener a "una cria" cerca, acaba aceptando su valiosa ayuda. Nimona quiere ejecutar planes muy malvados cuanto antes; por el contrario, Negrocorazon prepara con paciencia y mesura su venganza contra su excompañero, Ambrosius Lomodorado.

En pocas paginas el lector se siente intrigado por la misteriosa y conflictiva Nimona, sorprendido por el comportamiento extrañamente noble de Negrocorazon y seducido por la inteligencia de un guion que combina sensibilidad, accion y mucho humor. La lucha interna de la joven, los esfuerzos del supervillano para entenderla, o las incognitas del pasado de cada uno de ellos son algunos de los elementos principales de una trama que cuestiona la manera tradicional de entender conceptos tan basicos como la belleza, el poder o la integridad.

De concepcion claramente alternativa y transgresora, 'Nimona' se situa en un futuro ficticio de corte medieval donde los caballeros van a clubes nocturnos a lomos de sus patinetes voladores, y en el que una joven con la habilidad de cambiar de forma se une a un caballero caido en desgracia, Lord Ballister Blackheart, con el fin de recuperar su honor, vencer a su nemesis Sir Ambrosius Goldenloin y derrocar a un regimen corrupto, la llamada Institucion de la Ley y el Heroismo.



Nimona is coming to Netflix!

In a future medieval land, shapeshifter Nimona @ChloeGMoretz bursts into the lives of heroic knights @rizwanahmed + @EugeneLeeYang and blows up everything they believe in. An epic animated film adapted from the groundbreaking comic by @Gingerhazing pic.twitter.com/VVzQhkH3lS

— Netflix (@netflix) April 11, 2022

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “'Nimona' vuelve a la vida de la mano de Annapurna y Netflix”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 52.14.221.113