¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

'Night Sky' - Ante todo mucha calma

19 de Mayo de 2022 20:10:01 | 359 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

Juan Jose Campanella es un cineasta conocido sobre todo por haber sido el responsable de 'El secreto de sus ojos', pelicula que en 2010 se convirtio en la segunda pelicula argentina en ganar el Oscar a la mejor pelicula extranjera. Sin embargo, desde entonces se ha centrado principalmente en una discreta carrera televisiva en la que destacan los cinco episodios que dirigio de 'Halt and Catch Fire'. Pero 'Night Sky' no es la estupenda serie de AMC creada por Christopher Cantwell y Christopher C. Rogers cuyo tema principal lleva años siendo el tono de mi telefono movil.

Campanella dirige los dos primeros episodios de esta serie en la que destacan Sissy Spaceck y J.K. Simmons, de 72 y 67 años respectivamente. Que dos "Abuelos" haciendo de "Abuelos" sean sus principales protagonistas ya nos da una idea de que tipo de produccion es: Relajada y pausada, madura y adulta, y completamente alejada de los tics, gestos y efectismos que predominan entre el publico mas joven, inquieto o impaciente. Una serie con la pretension de conmover que se toma su tiempo para desplegarse a traves de al menos dos lineas argumentales paralelas claras.

Una de ellas, la mas sustanciosa y tambien la mas solida, la respaldada y sostenida por Spaceck y Simmons, es un drama marcado por un discreto pero fundamental elemento fantastico siempre tan presente como a la vez tan de fondo. La otra, mas funcional y no tan convincente, vendria a ser una historia de respaldo que a modo de complemento sirve para extender la duracion de lo que bien podria haber sido una pelicula, sensacion esta cada vez mas presente dentro de un ambito televisivo que empieza a parecer demasiado proclive a rescatar proyectos cinematograficos fallidos.

La guerra del streaming. El contenido.

Tal vez no sea asi pero la sensacion, como ocurria por ejemplo con 'Solo asesinados en el edificio', es la que es: La de un posible buen filme convertido en una no tan estimulante serie. Del mismo modo que 'Devs' o 'Las luminosas', esta 'Night Sky' se despliega con tanta calma y sosiego que cuesta apreciar la imagen en movimiento. Cierto es que no es un problema cuando Spaceck y Simmons estan en escena y demuestran el por que son las estrellas de la funcion. Tiene sentido y fundamento, pulso y nervio, emocion y encanto. Como lo tiene la serie en no pocos momentos.

El problema es que teniamos un gazpacho para dos pero al que le hemos echado agua para que sea para cuatro. Esto es, hemos perdido textura y densidad, y sobre todo sabor. Ese sabor que podria haber tenido como largometraje, o incluso narrado en cuatro, cinco o seis episodios pero que resulta algo insipido en los ocho actuales. En parte, porque esa segunda linea argumental que nadie habia pedido y que nadie echa de menos se come buena parte de su metraje cuando puestos a estar, por estar de cara a confluir al final, podia haber sido resumido con unos pocos brochazos.

O incluso haber irrumpido de pronto, sin tener por que avisar.

En este punto me viene a la cabeza 'Better Call Saul', y en como suelen comenzar sus episodios. O en como asomaba la figura de Dennis Rader en la segunda temporada de 'Mindhunter'. Sin embargo en 'Night Sky' esta segunda linea argumental mas que complementar interrumpe, entorpece y corta el rollo, lo que unido a su ya de por si relajado deambular merma de manera considerable el impacto emocional y generico de un relato que para cuando llegas al Metro aun no ha salido del portal. Sissy Spaceck y J.K. Simmons son abuelos, se entiende y comprende. Tambien se respeta.

Y tambien son dos interpretes estupendos que hacen que la espera merezca la pena: No deja de ser una serie bien empaquetada, respaldada por un buen concepto dramatico y con una buena intriga fantastica que progresa lenta pero segura. Lo que se dice una serie seria y consecuente. Es, como decia respecto a 'Las luminosas', una cuestion de paciencia. De al igual que sus dos estupendos protagonistas, tomarselo con la debida calma de otros tiempos. La calma que hemos perdido con la irrupcion de Internet, el telefono movil y la abundancia de contenidos (¿en detrimento de historias?).


Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex



  •  
  •    

Comentarios de la noticia “'Night Sky' - Ante todo mucha calma”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.117.148.105