¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

'Nasdrovia' - Por un puñado de blinis

05 de Noviembre de 2020 13:10:01 | 300 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

Leonor Watling y Hugo Silva son dos abogados de exito profundamente estirados y algo esnobs que ahora ya divorciados el uno del otro, sin hijos y con un trabajo que les absorbe por completo tienen un miedo atroz al futuro y a la soledad. Su pequeño universo hueco y perfecto a lo stand de Ikea se tambalea cuando irrumpe en sus vidas la crisis de los 40 y Luis Bermejo, un excepcional cocinero especializado en comida rusa: No se les ocurrira mejor manera para superar sus problemas que dejar sus trabajos y abrir un restaurante de comida rusa, por supuesto.

Este es el planteamiento de 'Nasdrovia', el nombre tambien del restaurante que abren en la ficcion y del que por cosas de estas que pasan en la vida se encaprichara Anton Yakolev, un importante capo de la mafia rusa que desde el primer blini que pide compite por el protagonismo con sus mas ilustres protagonistas: De hecho, en el cartel oficial de la serie ocupa el lugar de Bermejo. Y eso que Watling cuenta con un recurso que ahora todos asociamos con Phoebe Waller-Bridge porque recordemos, somos de memoria fragil y perezosa: Habla a la camara. Si, como en 'Fleabag'.

Si, Watling rompe la cuarta pared y ayuda a romper con la dinamica habitual de las comedias televisivas españolas con esta serie que mas que una comedia es un thriller de humor a menudo bastante negro. Un cruce sibilino e intencionado entre thriller de suspense y comedia negra sobre personajes rotos por dentro que no acaban de encajar con donde estan fuera. Todo ello servido con la buena presencia de toda una produccion original de Movistar+, en esta ocasion de la mano de Miguel Esteban, Luismi Perez y Sergio Sarria como ideologos y Marc Vigil como brazo ejecutor.

'Nasdrovia' es una produccion con marcado acento ruso y muchas ganas de (Sobreviviendo a la navidad)vivir que ademas de combinar el suspense con el humor y la buena comedia con mafiosos rusos, invita a los que rondaran, rondamos y rondaron los 40 a sentarnos en su mesa, aunque solo sea por una noche: Porque todos siempre tenemos una noche en la que pensamos que todo se va a ir a la mierda. Tambien, una produccion cocinada e interpretada a fuego muy vivo que rompe con las expectativas, especialmente, con respecto a lo que viene siendo la comedia televisiva española.

Al igual que sucede con una 'Mira lo que has hecho' con la que comparte su elegancia, ritmo y afilado sentido del humor, sus "Relax... it’s just sex" seis episodios de 30 minutos hacen que 'Nasdrovia' nos dejen con ganas de mucho mas, lo que por otro lado sin duda esta en un menu que deja muy abierto la posibilidad de un 2º plato. La podriamos considerar incluso como una pelicula "troceada" en seis raciones donde sus responsables han tenido el tiempo de limar mucho mejor sus asperezas, empezando por unos mafiosos que ademas de parecer muy rusos parecen personas.

Como en general lo parecen todos en 'Nasdrovia', personas antes que personajes de una opereta derivada de 'Siete vidas' al servicio de lo que aun siendo tambien, en esencia, una acida caricatura mantiene los pies en el mundo real. La clave para que ademas de hacernos reir, sintamos respeto por lo que les pueda ocurrir a lo largo de una comedia donde sin perder la sonrisa, todos los enredos acaban frente al cañon de una pistola. Para entendernos, algo parecido a 'El gran lebowski' pero con rusos en lugar de nihilistas, y con blinis ademas de muchos rusos blancos.


Por Cruz Sanchez & Juan Pairet
@Wanchopex

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “'Nasdrovia' - Por un puñado de blinis”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.144.10.14