¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

'Nación cautiva' - El callejón

10 de Octubre de 2020 12:10:02 | 320 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

'Nacion cautiva' es una pelicula que parece que esta constantemente a punto de explotar que sin embargo, nunca llega a hacerlo. Lo que sobra decir que resulta una sensacion frustrante, por cuanto genera una expectativa que no acaba de verse satisfecha. En gran medida, porque a efectos practicos sus alienigenas vienen a ser casi lo menos que un Macguffin: Un excusa para una trama que no saca provecho de ellos.

Este es, probablemente, el gran fallo de la pelicula: Apenas conocemos nada sobre ellos y su proposito en la Tierra, apenas si les vemos en pantalla que no sea como bichos al acecho. Son un "Enemigos: ecks contra sever" cuya unica funcion aparente es poder poner a todos de acuerdo sin herir ninguna sensibilidad. El enemigo que se puede matar sin ningun cargo de conciencia, ni mucho menos ningun remordimiento. Carne de cañon.

CGI a lo pobre que no le da ningun verdadero valor diferencial a la funcion.

Y es una lastima porque 'Nacion cautiva' cuenta con mimbres para resultar tan interesante como prometian sus avances. Pero, limitandose a usar a los alienigenas como titeres, queda demasiado enclaustrada como thriller "con girillo" y presupuesto claramente muy ajustado al que vemos venir por una mera cuestion de logica: No tiene mas cartas en la mano. No tiene mas de lo que muestra casi desde el principio.

Un distraido viaje hacia un aparente callejon sin salida que a pesar de poseer cierta elegancia narrativa, no cuenta con ningun as bajo la manga que dote de fundamento a una linea argumental plana y sin volumen, y que incluso desprecia cualquier posible oportunidad de darle un meneo. En resumen, un thriller muy correcto ambientado en un mundo extraordinario del que como no se sabe nada, acaba importando menos que nada.

Y entonces lo correcto se vuelve demasiado correcto. Demasiado simple.


Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex


  •  
  •    

Comentarios de la noticia “'Nación cautiva' - El callejón”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.141.100.120