¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

'My Hero Academia: Misión mundial de héroes' - Kimi wa Hero ni Nareru

14 de Noviembre de 2021 13:10:06 | 587 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

'My Hero Academia' es una serie anime que inicio su emision hace 5 años en Japon, actualmente van por la quinta temporada y parece que aun le queda mucha cuerda. En todos estos años que ha estado en antena, entre temporadas, han estrenado varias peliculas. Esta es la tercera y cronologicamente tiene lugar en el ultimo arco de la quinta temporada. Todos estos datos vienen a decir que, si no seguis la serie o el manga, va a ser practicamente imposible comprender que es lo que esta ocurriendo (aunque eso no impide que siga siendo un buen entretenimiento). 'My Hero Academia: Dos heroes', la primera pelicula, si que se puede ver sin necesidad de haber visto ni un capitulo de la serie porque sucedia durante la segunda temporada y con un breve resumen de la premisa del anime ya te ponian en situacion. A estas alturas ya es inutil intentar resumir todo lo sucedido y sobre todo es imposible hacerlo sin que lastre su ritmo (algo que sucedio con 'My Hero Academia: El despertar de los heroes'). Asi que para los pocos que lean esta critica sin haber visto el anime, intentare animaros a verlo con mis palabras. Para los seguidores de las aventuras de Izuku Midoriya y sus amigos, espero que sirva para daros el empujon necesario para que vayais al cine a verla. La ocasion lo vale.

Tiene todos los componentes que necesita una pelicula de este anime. El director Kenji Nagasaki lleva dedicandose en plenitud a esta franquicia desde su salida, haciendose cargo tanto de la serie como de las peliculas. Conoce muy bien los puntos fuertes y sabe como hacer menos notorios los debiles, siendo totalmente consciente de que no debe hacer un film que cambie el status quo del sector manganime. Estamos ante una celebracion de 'My Hero Academia'. Si hay algo la define es el gran corazon que esconde. Si hay algo que la diferencia de otros animes del genero shonen es la importancia que le da a los sentimientos de sus personajes y eso se ve reflejado en la pelicula, haciendo que todo gire en torno a lo sentimental. Trata temas como la depresion, la soledad, el miedo, la camaraderia o la amistad, llevado al umbral del bien y el mal. La moralidad de nuestros actos, que significa hacer lo correcto o la responsabilidad en la toma de decisiones son algunos de los temas presentes en sus 100 minutos de duracion. Mas de la mitad de este tiempo esta dedicado a establecer la relacion entre Midoriya/Rody, enfocado como si se tratara de una road movie, con varios momentos llenos de sensibilidad, humor de vez en cuando y un desarrollo de personajes que refuerza la valia de Midoriya como heroe (evidenciando el paralelismo con Spider-Man/Peter Parker) y deja a Rody como un patan entrañable y escurridizo.

Cuando llega el momento de pasar a la accion, el tono de la cinta coge un rumbo mas adulto que juvenil, dejando atras los chistes tontorrones y el humor facilon. Su ritmo se vuelve frenetico, despegandose de la velocidad mas pausada que tiene la pelicula durante su primera hora de metraje, el lugar reservado para el desarrollo de Rody, el coprotagonista. La animacion se vuelve fascinante en el mismo momento que los personajes empiezan a correr, sacrificando detalle en el dibujo para tener un dinamismo despampanante, dandole la capacidad de crear entornos con una gran profundidad. Los que seguimos la serie ya sabemos el potencial que tiene BONES para crear secuencias increiblemente emotivas y de una espectacularidad a la que pocos animes son capaces de llegar. El estudio BONES ha trabajado en series como 'Fullmetal Alchemist: Brotherhood' o 'Mob Psycho 100', y cuando tienen tiempo y presupuesto son uno de los estudios de animacion con mas talento que hay en la actualidad. En 'My Hero Academia: Mision mundial de heroes' los ultimos 40 minutos son una barbaridad, un espectaculo audiovisual a la altura de los momentos algidos de la serie que gracias a un villano memorable no son solo contemplativos, sino que tambien tienen el punto de implicacion en la trama que exigen estos momentos para ser recordados. La increible BSO de Yuki Hayashi aporta muchisimo a la epicidad de estos momentos, asi como al dramatismo de los mas intimistas.

La pelicula funciona, es un fantastico entretenimiento. Lo mas reprochable es que para los que llevamos siguiendo la serie desde su inicio no aporta demasiado a nivel argumental, ni tampoco es excesivamente original, pero suele ser algo caracteristico de las peliculas derivadas de una serie. Un tipo de produccion que ha cambiado a mejor y las ultimas que estan llegando de este estilo son ambiciosas. Cuentan con una estructura cinematografica, lejos de esos OVAs que nos intentaban colar como pelicula y no pasaban de ser capitulos alargados. Abusan un poco de los flashbacks (y en este caso hace que se resienta un poco la sensacion de persecucion que orbita durante toda la pelicula), pero se las toman mas en serio y eso se nota en la calidad del conjunto. 'My Hero Academia: Mision mundial de heroes' es un buen blockbuster de superheroes, y ese deberia ser motivo suficiente para animaros a ir al cine a verla.


Nota: 7,0

Por Marc Sacristan Garcia
@TheLebowskiMan


  •  
  •    

Comentarios de la noticia “'My Hero Academia: Misión mundial de héroes' - Kimi wa Hero ni Nareru”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.218.48.62