¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

'Muñeco diabólico (Child's Play)' - Un jodido muñeco

28 de Junio de 2019 12:10:02 | 511 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

Hay dos formas de enfrentarse a un remake: con la cabeza o con los huevos. Con la cabeza, siendo consciente de lo que hay; con los huevos, lo que a mi me salga de los huevos. Y si no hay que bajarse del burro, no hay quien me baje del burro. Ni a hostias, que como bien nos ha enseñado "la casta" la realidad no es mas que una impresion voluble y maleable. Es como lo de 'Good Omens', que al final lo que te preocupa de una guerra no es la posibilidad de una guerra en si misma, sino la posibilidad de que puedas perderla.

En fin, desvario para variar (y rellenar). Si Chucky es un icono no lo es, precisamente, por la calidad de las distintas peliculas que ha protagonizado. Tuvo exito a finales de los 80, mucho antes de que internet inventase ese mundo en el que al mismo tiempo Christopher Nolan estaba inventando el cine. Lo pensemos con la cabeza o con los huevos, Chucky no es como el Joker de Jack Nicholson o el Bitelchus de Michael Keaton. Es un icono, no una estrella de cine. Y nacio en un momento que, actualmente, era muy propicio para los iconos.

'Muñeco diabólico', este o la de 1988, es una pelicula sobre un muñeco con instintos homicidas. No le pidas la misma sensibilidad que a los juguetes de Pixar; tampoco, mucho mas (ni menos) que a lo que vendria a ser un filme de serie B como el que buenamente puede ser, y de hecho, es. Por mas que el canon actual exija un acabado formal con menos caspa y carton que antaño... aunque sus responsables, como prueba evidente de responsabilidad, hayan mantenido aquello que mas "Encanto" dota a la pelicula: Que Chucky sea un muñeco.

Un jodido muñeco, extraño al principio pero amigo al final. Este 'Muñeco diabólico' como corresponde a un buen remake, no es tanto una nueva version como una relectura conceptual adecuada a los nuevos tiempos sin perder, por el camino, su espiritu como humilde relato de amistosa inquietud domestica. Un horror tecnologico muy propio (y casero) de series como 'The twilight zone' que a pesar de un desarrollo consecuente, y por ende, lineal y previsible, se hace fuerte en la complicidad que despierta su muy acertado compadreo humoristico.

Y es que este 'Muñeco diabólico' tiene un planteamiento muy solido, como remake y como afable pelicula de genero. Tambien, como un eco de la modestia de aquella obra de Tom Holland que funcionaba a la medida que este nuevo Chucky tambien lo hace: A la de un jodido muñeco. Aun a pesar de la sensacion de que el ultimo tercio del filme ha sido "remontado", careciendo de un climax que se prometia mas contundente de lo que al final acaba siendo. Aun a pesar de que no deja de ser una pelicula sobre un feo Teleñeco homicida.

Entonces, ¿le incluimos en el club de los remakes que merecen la pena y no insultan al original? Si, indudablemente, que la sombra es la adecuada. Ya solo por la partitura de Bear McCreary o la fotografia de Brendan Uegama hubiera merecido la pena. Tanto con la cabeza como con los huevos: Con la cabeza, porque rinde un honorable tributo a lo legado; con los huevos, porque proporciona una sanisima diversion como legado. Una pelicula en esencia tan pequeña como su protagonista, como en esencia tan eficaz como lo era el filme de 1988.


Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “'Muñeco diabólico (Child's Play)' - Un jodido muñeco”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.145.93.221