¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

'Mundo extraño' - Mundo plano

25 de Noviembre de 2022 15:10:02 | 314 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

Decia en su momento sobre 'Raya y el ultimo dragon' que era una "buena pelicula de animacion por ordenador de Walt Disney Animation Studios que funciona en la medida y a la manera en que cabe esperar que funcione una buena pelicula de animacion por ordenador de Walt Disney Animation Studios". Pero, tambien, decia que no dejaba de ser una pelicula de animacion por ordenador, otra mas, una cualquiera, de Walt Disney Animation Studios. Asi era, y asi sigue siendo.

Esto ultimo, pero de manera mas acusada ocurre con 'Mundo extraño', pelicula a la que le pesa en contra ser de Walt Disney Animation Studios. Otra gran oportunidad perdida de cruzar alguna linea roja. O de al menos pisarla. De romper el molde, de verdad y mas alla de un par de detalles a la postre insignificantes y rapidamente silenciados por el oficio, incorruptible e indiscutible, de una compañia que le tiene demasiada tomada la medida a su publico. Y a su cartera.

'Mundo extraño' es una pelicula de aventuras familiar empaquetada en apenas 90 minutos... distraidos, pero demasiado... cuadriculados. Dejando de lado el diseño del mundo en el que se desarrolla, todo lo demas apesta a "DÉjÀ vu". A algo demasiado prediseñado y predefinido, siendo que la experiencia es lo que hace que resulte tan poco estimulante: La del espectador, y no la de un narrador que no parece demasiado interesado en explorar su propio mundo.

En 'Avatar' nos maravillo visitar Pandora. El mundo de 'Mundo extraño' podria haberlo hecho tambien de no ser porque, a diferencia de James Cameron, sus responsables no estan interesados en NARRAR una pelicula... sino en HACER un producto familiar para su consumo al por mayor, reduciendo al minimo cualquier atisbo de personalidad, incluso de genio. Hasta la incuestionable calidad de su animacion resulta hoy en dia "simplemente correcta" para ser "una de Disney".

Y es que 'Mundo extraño' se plantea y desarrolla de manera rutinaria y evidente, adoleciendo de una alarmante falta de valentia y ambicion. Y lo que es aun peor, pasando de largo e ignorando, sistematicamente, todo aquello que podria haber hecho de ella algo mas depurado y convincente. En 'El viaje de arlo' se siente en cada fotograma el amor y la pasion de quien lo haria gratis; en 'Mundo extraño' el frio y vacio del que parece que lo hace solo porque le pagan.

No es que sea mala. Es distraida. El mundo tiene su aquel, la banda sonora suena bien, la animacion parece cara. Pero es tremendamente simplista, ademas de tender a recorrer los lugares mas comunes de un relato descafeinado que a falta de villano, de un perro que aporte algo, de alguna cancion, de amor por la aventura, la ciencia-ficcion y el cine o de una historia de amor... no aporta nada. Hasta "la gran revelacion" de que es ese mundo acaba resultando... meh.

Por no mencionar que su final plantea una serie de preguntas e interrogantes que tanto la pelicula como sus protagonistas prefieren ignorar de manera descaradamente vil.


Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex


  •  
  •    

Comentarios de la noticia “'Mundo extraño' - Mundo plano”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 54.81.185.66