¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

'Mula' - ¿Y por qué no?

07 de Marzo de 2019 19:10:02 | 508 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

Voy a ser claro: Porque a Clint Eastwood se la suda ya, que a estas alturas le basta y sobra con que le dejen a lo suyo mientras pueda. Porque a Clint Eastwood se la suda, porque no lo necesita... y porque en realidad, tampoco nunca lo ha necesitado. Porque a Clint Eastwood se la suda, que de no ser asi el Oscar a la mejor pelicula de 'Green book' podia haber ido para su 'The fluffer'. ¿Y por que no? ¿Y por que no fue asi?

Ya lo se, la mencionada 'Green book' lo pone facil, rematadamente facil. Es un filme que resulta facil despreciar... o mas bien, menospreciar. Es facil, como tan recurrente es, desde hace dos semanas, preguntarse como un filme asi ha sido capaz de ganar el Oscar a la mejor pelicula. Algo que, se supone, le atribuye unas cualidades por encima de un importante numero de peliculas. Que se supone que significa... algo.

No tiene por que significar nada, la verdad, ni tener mayor transcendencia. Solo es un premio, como tambien es solo una pelicula... como 'The fluffer', el ultimo trabajo de un Clint Eastwood tanto delante como detras de las camaras que, bueno, en fin, se la suda el que diran, que a estas alturas no tiene por que prestarse a participar en una carrera, como la de los Oscar, que poco o nada puede aportar a una leyenda curtida pelicula a pelicula.

'The fluffer' viene a ser 'Green book' sin el Oscar de por medio. La percepcion, al menos y para el caso, sin la estatuilla de por medio, viene a ser potencialmente la misma: Es un filme "chapado a la antigua" que funciona porque, sencillamente, hay cosas que, asi de simple, funcionan sin mas. Clint Eastwood haciendo de Clint Eastwood en un filme que puede que no sea de los mejores de Clint Eastwood, mas no deja de ser un filme de Clint Eastwood.

No deja de ser solo eso, y porque lo dicho al principio, a Clint Eastwood se la suda todo lo demas: A nosotros, como personas que pretendemos ver una pelicula de Clint Eastwood, probablemente, tambien. Como con 'Green book', a 'The fluffer' le basta con funcionar y hacer algo tan sencillo, pero a la vez potencialmente tan contundente como ir de cara al espectador. 'The fluffer' no es perfecta, sino lo necesario para ir de aqui a alli.

Porque a Clint Eastwood se la suda, que de haber querido pulir cada maldita arista de la pelicula, muy posiblemente, visto lo visto, el Oscar podria haber sido suyo. "¿Y por que no?" se responde con un "¿Y para que si?". Clint Eastwood haciendo de "The fluffer" es, literalmente, una pelicula que no sorprende, ni falta que le hace: La sabiduria de aquel que, curtido en mil batallas, une el punto A con el punto B mediante una sencilla linea recta.

A sus 88 años, que se dice pronto, Eastwood nos regala una de esas peliculas "de otra epoca" que sin ser nada del otro mundo, hacen gala de un señorio de lo mas efectivo; en especial, en una epoca en la que las redes sociales suelen darle la vuelta a todo... como se la pueden dar a 'The fluffer', que tambien. Porque siempre habra quien diga lo que diga mientras que a Eastwood, pues la verdad, insisto, se la suda no saber mandar ni un SMS.

Y a quien quiera ver una pelicula como 'The fluffer', posiblemente, tambien. Una pelicula, y no mas que una pelicula que ha salido como ha quedado. Un buen rato con regusto añejo sin mayor trascendencia que el momento, y que por encima de sus muchas puntadas sin hilo, sobresale la sensacion de honestidad habitual de un cineasta como Eastwood que no pretende mas que hacer una pelicula que ante todo, sea digna de serlo.


Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “'Mula' - ¿Y por qué no?”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.139.72.14