¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

'Mujercitas' - De Louisa May Alcott, de Greta Gerwig

24 de Diciembre de 2019 17:10:05 | 458 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

'Mujercitas' es uno de esos relatos de sobra conocidos que dan la impresion de ser de sobra conocidos. Da igual que lo conozcas de primera, segunda, tercera o cuarta mano: Se han hecho tantas versiones, directas o indirectas, que uno siempre mantiene la sensacion de conocerla aunque solo sea por la portada. La sensacion de conocerla y de ser una historia, ademas, siempre presente.

En mi cabeza por ejemplo siempre ha estado la que supongo fue la primera version que vi, la que rodo Gillian Armstrong en 1994. Y digo la primera por no decir la unica, que podria ser verdad que no haya visto ninguna otra y sea, simplemente, lo dicho: Que es una de esas historias a las que nunca dejan descansar y que basta una sola vez para que la impresion dure de por vida.

Lo mejor que podemos decir de las 'Mujercitas' de Greta Gerwig es, en esencia, lo mas oportuno que se puede decir de una nueva version de un relato de sobra conocido: Que nos lo presenta de tal manera que aun siendo el mismo, parece distinto. Que aun siendo el mismo parece mas o menos nuevo. Da igual, posiblemente, que lo conozcas de primera, segunda, tercera o cuarta mano.

O que anteriormente lo hayas visto, o leido hace un puñado de años una sola vez que pueda valer por todas las demas. El relato, al fin y al cabo, es el mismo por mas que el mundo evolucione... o simplemente cambie a su alrededor, que ya han pasado mas de 150 años desde su publicacion. Las 'Mujercitas' de Greta Gerwig siguen siendo en la practica las 'Mujercitas' de Louisa May Alcott.

Y en la practica Gerwig cuenta con poderosas aliadas como Saoirse Ronan, Florence Pugh, Laura Dern o Meryl Streep que sacan brillo a casi todo lo que hacen. Como sin ir mas lejos en esta nueva e intachable version de 'Mujercitas', una pelicula lo que se dice "bien hecha" a la que no se le puede poner ningun pero. No al menos ninguno que sea relevante en alguna medida relevante.

Una pelicula "bien hecha" en todos los sentidos y a todos los niveles sin embargo lastrada por su propia naturaleza revisionista: Las 'Mujercitas' de Greta Gerwig no dejan de ser las 'Mujercitas' de Louisa May Alcott. Aunque parezcan distintas siguen siendo las mismas: Una de esas historias de sobra conocidas que transmiten la sensacion de ser una de esas historias de sobra conocidas.

Esto es, la historia sigue siendo la que es y aunque Greta Gerwig se acerque a ella con buena mano, no deja de ser... lo mismo, siendo que el principal valor diferencial lo aportan las mencionadas Saoirse Ronan, Florence Pugh, Laura Dern o Meryl Streep. Una suerte de capricho "Bien hecho", de optima relacion calidad/precio que funciona en la misma proporcion en la que no sorprende.


Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “'Mujercitas' - De Louisa May Alcott, de Greta Gerwig”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.139.70.131