¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

'Mr. Jones' - La paciencia es una virtud

04 de agosto de 2020 12:10:03 | 316 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

La paciencia es una virtud, narra el dicho. Es en la vida cotidiana cuando mas logica abraza tal frase, pero es en el cine y en contadas ocasiones cuando esta mas sorpresa genera. Justo casi cuando se va a desistir con 'Mr. jones' tras un primer acto tediosamente eterno, la pelicula cambia y gana por completo al espectador, al que agradece esa mencionada virtud de su paciencia. Ese drama de supervivencia en el que se torna el filme (que recuerda a 'El niño 44' de Daniel Espinosa) hace que este sea mas incisivo y deslumbrante.

'Mr. jones', de la veterana directora polaca Agniezka Holland, no solamente es un crudo y exigente drama. La pelicula es a su vez un regalo para los amantes del periodismo por ser una pieza de coleccionista del gremio a traves de las vivencias de Gareth Jones, el intrepido y envidiable periodista que sufrio la censura y el descredito al denunciar con sus propios ojos el Holodomor perpetrado por Stalin y que aqui es el protagonista de la funcion.

'Mr. jones' acucia problemas de montaje y direccion, porque no le beneficia el nerviosismo con el que ambos elementos estan concebidos, pero se vuelve magnetica por tener tanta determinacion y tanta conviccion narrando desde la mirada periodistica de su final. Tambien es reseñable el entregado reparto del filme donde sobresale por motivos obvios James Norton, que se desvive por homenajear constantemente a Jones tanto fisica como narrativamente, pero que guarda su mejor papel para el 'classy villain' que encarna Peter Sarsgaard.

La cinta cuenta con un elemento de fantasia absoluta al tener de narrador al libro 'Rebelión en la granja', una de las grandes obras de uno de los genios mas incontestables que hay en la escritura, el mito George Orwell, que incluso es presentado en la cinta como Eric Blair, el nombre real bajo el pseudonimo. Quiza 'Mr. jones' no sea una gran pelicula, pero poco se hizo en el 2019 con tanta seguridad y compromiso en terminos primero periodisticos, luego cinematograficos y por ultimo historicos. Puede usted presumir de obra, Doña Agniezka.


Por Jesus Sanchez Aguilar
@JesAg_


  •  
  •    

Comentarios de la noticia “'Mr. Jones' - La paciencia es una virtud”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.144.154.208