¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

'Motherland: Fort Salem' - Las brujas son guerreras

20 de Noviembre de 2020 21:10:02 | 303 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

'Motherland: Fort Salem' es una mezcla tan imposible como a fuerza de esos mismos imposibles, adictiva y en ultima instancia irresistible. No son pocas las cosas que podiamos decir sobre ella que si bien no son necesariamente malas, si que rara vez ofrecen un balance tan positivo. O tan relativamente positivo... porque en el mundo de las series, probablemente, todo es fruto de un oportunismo relativo.

Con las series no solemos tener tantos reparos a la hora de cortar por lo sano como con las peliculas. Por lo mas evidente, su duracion: Uno no ve diez horas de algo que no considera digno de su atencion. Si llegamos hasta el final, es por algo... aunque en ocasiones nos pueda costar reconocerlo en publico: Tanto que la hayamos podido ver como que si lo hemos hecho, ha sido, por que algo nos ha hecho tilin.

No me cuesta reconocer que he visto la primera temporada de 'Motherland: Fort Salem' hasta el final, y que si lo he hecho ha sido porque me ha hecho tilin. Ni a la primera ni de forma premeditada pero si a la segunda, con un poco de paciencia y algo de predisposicion, que al fin y al cabo creo que nadie y todos a la vez son su publico objetivo: Si algo hemos aprendido es que no hemos visto nada hasta que no hemos visto algo.

'Motherland: Fort Salem' es una especie de reverso juvenil de X-Men... con brujas en lugar de mutantes, y con la Mansion X convertida en un academia militar al servicio del ejercito. Como si Stanley Kubrick hubiera dirigido 'La chaqueta metálica' con la misma sensibilidad con la que Andrew Fleming dirigio 'Jóvenes y brujas'. Todo ello bajo una apariencia de laxa seriedad cutre pero entrañable a lo 'Galáctica: estrella de combate'.

Una extraña e inestable mezcolanza que a decir verdad parece el resultado de un accidente multiple, como si dos, tres o mas series hubieran chocado entre ellas y alguien que pasaba por ahi hubiera recogido y ensamblado los pedazos mas brillantes, que no los mejores o mas consistentes. Tan pronto parece querer salir a la calle a comerse al mundo como tan pronto parece que no le apetece ni salir de la cama.

Tan petarda como inestable, 'Motherland: Fort Salem' oscila entre lo bueno y no tan bueno siendo capaz de lograr que lo ridiculo parezca distinguido y que lo distinguido parezca ridiculo. Entre esas dos aguas donde uno, despues de diez horas, aun no tiene claro hasta que punto la serie se puede considerar como algo bueno o algo malo. Pero ahi has estado, frente a ella, durante esas diez horas. Voluntariamente.

Y es desconcertante pero de manera desafiante, al menos, para quien tenga callo para que le revienten las expectativas capitulo a capitulo y gusto por la duda como forma de vida. Para quien le guste que le tiren de la silla cuando se acomodan. O al menos que lo parezca, siendo encomiable como a pesar de los pesares nunca se esconde y se muestra siempre entusiasmada de poder defender su orgullo.


Por Juan Pairet
@Wanchopex


  •  
  •    

Comentarios de la noticia “'Motherland: Fort Salem' - Las brujas son guerreras”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.149.252.37