¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

'Mortal Kombat' - Los que van a morir os saludan

15 de Abril de 2021 16:10:02 | 314 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

Al final de esta nueva 'Mortal kombat' el que hace del que hacia Christopher Lambert le dice al que hace de malo malisimo que "habla demasiado". Estoy de acuerdo: Todos en 'Mortal kombat' hablan demasiado. Hasta los extras que sueltan una sola frase hablan demasiado. Ya se sabe, ¿para que hablar pudiendo solucionarlo a hostias? ¿Por que hablar cuando precisamente se trata de solucionarlo a hostias?

Lo admito: He estado tentado de hacer esta critica a base de memes, con el "¿por que no te callas?" de su Majestad por delante y el de "la veo por la trama" por detras. O sea, entiendo que no todo pueden ser hostias pero... ¿por que molestarse en intentar darle "sentido" a lo que ni tiene ni necesita tenerlo? ¿Acaso supimos por que Bill Murray revivia una y otra vez el dia de la marmota? ¿Acaso le importa a alguien?

Vamos, que esta 'Mortal kombat' como pelicula es una estupidez. Lo normal, lo esperado, lo esperable. Lo que no seria un problema si el guion no introdujese tanto "bla, bla, bla" entre pelea y pelea, que es lo que importa. Que es a lo que venimos. Lo que no seria un problema si el guion no se tomase tan serio como para que solo un personaje se lo tome todo a broma. Que es lo que importa. Que es a lo que venimos.

Esto es, a pasar un buen rato. A ver morir a los que nos saludan. A ver hostias y sangre. El destino del mundo nos la suda. Y a decir verdad 'Mortal kombat' esta bien servida de hostias y sangre. Cuando se pelean, mola. A pesar de que como suele ser habitual, los norteamericanos sigan sin saber filmar las peleas con la claridad o contundencia de otras latitudes. Aunque lo compensen con mejores efectos especiales.

Cuando se pelean, mola. Da igual que no entendamos el por que: No deja de ser un videojuego de peleas. Por eso da rabia que la pelicula pierda la mitad de su tiempo en presentar una historia que aparentemente se toma EN SERIO. La mitad de su tiempo a ojo: Ya sea mas o menos, la realidad es que las peleas se hacen demasiado cortas en relacion a lo que no son peleas. Son "tiempos de carga" antes que cinematicas.

A pesar de ello 'Mortal kombat' se disfruta. No es intensa ni constante, pero cuando golpea lo hace con saña, firmeza y algun que otro brillante "fatality". Y para el tipo de pelicula que es, luce hecha y muy derecha. Probablemente guste a los que tienen fe en este tipo de peliculas, por mas que la sensacion sea la misma en cualquier caso: Disfrutariamos mas y mejor viendo solo un resumen de sus escenas de accion.

¿Es la mejor pelicula basada en un videojuego? Lo cierto es que no. Pero quien sabe, su secuela podria serlo. Ya solo por eso merece un voto de confianza.


Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex


  •  
  •    

Comentarios de la noticia “'Mortal Kombat' - Los que van a morir os saludan”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.191.228.88