¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

'Moonfall' - Emmerich hace dun dun con su bum bum

04 de Febrero de 2022 15:10:02 | 198 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

'Moonfall' es lo que comunmente se conoce desde hace años como "una pelicula de Roland Emmerich". ¿Y que es en lo que pensamos cuando pensamos en una pelicula de Roland Emmerich? Pues en una pelicula de catastrofes como lo es 'Moonfall', que en esencia y en la practica es una especie de recopilatorio de lo visto en 'El día de mañana', '2012' o 'Geostorm', que no era de Emmerich pero si de un viejo amigo suyo. Los mismos pros y contras, si acaso aun mas descompensados y prominentes por una mera cuestion de reiteracion.

Permitame que insista, por favor: A estas alturas a pocos puede sorprender esta 'Moonfall' cuando el nombre de Emmerich habla por ella. Un Emmerich que se ha hecho un nombre con este tipo de peliculas a los que ha puesto su sello personal. Y si algo funciona razonablemente bien, ¿por que intentar probar algo nuevo o distinto? A estas alturas el realizador aleman no va a cambiar, y 'Moonfall' apenas se aleja del molde y tics catastrofistas que ha acuñado como si le fuera la vida en ello. Ni lo intenta, ni amaga con intentarlo siquiera.

Esto trae consigo dos opciones, aceptarlo o no, siendo consciente de que ambas opciones son igual de validas: Porque llegado cualquiera de los dos casos, 'Moonfall' sigue siendo como ese pedazo de pan que se reparte como racion a los soldados. Ni siquiera el pan tiene por que estar crujiente para servirnos como alimento, siendo que 'Moonfall' cumple en la medida que aceptemos que no se trata ni de alta ni de no tan alta cocina. Lo que podria ser uno de esos restaurantes donde comer rapido, comodo y barato. Muy barato.

Lo que es 'Moonfall': Una comida rapida, comoda y a lo barato, muy probablemente. El desgaste de la formula es tan evidente como la complacencia a estas alturas, siendo que a Roland Emmerich no se le puede negar la capacidad para sobrevivir a si mismo de una manera tan admirablemente infantil, que al espectador le pueda saber mal no hacer nada por intentarlo. Y asi dejarse llevar, de alguna manera, por un pretendido espectaculo que, en eso estaremos todos de acuerdo, como pelicula tiene todas las papeletas de fracasar.

Pero, despues de dos horas, uno descubre que milagrosamente esta vivo. Y que todas esas cosas malas que ha estado pensado durante la pelicula de la pelicula, en su mayoria mas bien negativas, han quedado atras, enterradas por una sutil sonrisa de satisfaccion: La de haber esquivado una bala como la de 'Moonfall', un espectaculo que ni luce ni brilla pero que a su manera, distrae lo necesario para que sus ocasionales chispazos generen una inercia no necesariamente positiva que, sin embargo, acaba por resultar simpatica.

O como ver jugar a un niño, y veinte minutos despues, sorprendernos por lo entretenidos que hemos estado los ultimos veinte minutos viendo jugar a un niño (que no tiene por que ser de los nuestros).


Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “'Moonfall' - Emmerich hace dun dun con su bum bum”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.133.152.95