¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

'Moonbase 8' - The Three Amigos

07 de Noviembre de 2020 11:10:02 | 238 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

Podriamos definir 'Moonbase 8' como el show de tres amigos jugando a ser astronautas. Cuatro, si ademas de a Fred Armisen, Tim Heidecker y John C. Reilly contamos a Jonathan Krisel, su director. Los cuatro son guionistas y creadores de esta serie que cuenta con el logo de A24, una de las mejores formar posibles de comenzar tanto una serie como una pelicula: Predisposicion a la victoria, se puede llamar.

Aunque llamar serie a 'Moonbase 8' quiza pueda ser considerado por algunos como un eufemismo, porque mas que una historia desarrollada a lo largo de seis capitulos se trata de un contexto que da pie a una serie de historietas episodicas que a su vez, dan lugar a diversos sketchs. O una sucesion de sketchs. Se trata al fin y al cabo de una comedia, una discreta y humilde comedia norteamericana que funciona a golpe de gag.

Nada que pueda considerarse una sorpresa: Como buena parte de la comedia norteamericana, 'Moonbase 8' no es una historia narrada con humor, sino humor envuelto en algo de historia que lo sustente. Humor por otro lado y por descontado muy norteamericano, claro, siendo que cada uno sabe mas o menos donde tiene puesto el liston con algo tan personal, y a menudo tan cultural y poco exportable como el humor.

Ellos se lo guisan, t ellos se lo comen. Uno se imagina a Armisen, Heidecker y Reilly disfrutando mucho de la experiencia, perdidos en un socavon a un par de kilometros del mundo moderno durante un par de meses y haciendo un poco lo que les parezca. Una vez situado el contexto y a los personajes, a disfrutar. Y a intentar ya puestos que el espectador tambien disfrute de este viaje a la Luna (sin salir de casa), por supuesto.

Y asi es, se disfruta. 'Moonbase 8' se disfruta. Seis episodios de uno 25 minutos y pico donde si bien no todos los chistes funcionan bien, no es menos cierto que no todos los chistes funcionaban mal. Viene a ser lo que cabe esperar, ademas de una divertida sorpresa cuando se aleja de lo que esperas. O una produccion simpatica y tan resultona como lo sea nuestra tolerancia hacia el humor norteamericano.

Y en particular hacia la version "seca" que practican Armisen, Heidecker y Reilly, los tres haciendose un traje a medida que al menos eso si, y a diferencia de por ejemplo cuando se junta Adam Sandler con sus amigos, tambien lo es a la medida de unas A24 y Showtime que aportan su buen nombre y dignidad. Esto es, que ademas de ser en gran medida simpatica o divertida, segun el gusto, tambien parece una serie en gran medida.

Y a veces no deja de ser una cuestion mas que de simpatias. O de apariencia.


Por Cruz Sanchez & Juan Pairet
@Wanchopex


  •  
  •    

Comentarios de la noticia “'Moonbase 8' - The Three Amigos”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.238.195.81