¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

'Monster Hunter' - Milla, Tony, Ron y otros monstruos del montón

23 de Marzo de 2021 13:10:01 | 317 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

Despues de ver 'Horizonte final', Kurt Russell le comento a su director que no se preocupase si la pelicula no habia sido bien recibida en el momento de su estreno en cines. Que dentro de unos años, esta seria la pelicula que se alegraria y enorgulleceria de haber hecho. Cuanta razon tenia Russell, actor que trabajo con dicho director en su siguiente pelicula, 'Soldier'.

En aquella epoca, a finales de los años 90, Paul W.S. Anderson prometia. Mucho mas de lo que luego ha terminado siendo: Una especie de genero en si mismo que ha degenerado en parodia. Las cosas como son, no todo el mundo puede decir que sea un genero en si mismo, aunque encasillarse en si mismo es lo que a su vez le ha convertido en una parodia de dicho genero.

'Cazador de monstruos' no es la excepcion a la norma establecida a partir de la cuarta entrega de la franquicia de 'Resident evil'. El comienzo del fin de intentar cualquier otra cosa. La primera 'Resident evil', 'Alien vs predator' o 'Death race (la carrera de la muerte)' tenian (y tienen) su punto, mas aun en comparacion con lo que ha venido despues. Lo que le ha convertido en el "Paul Anderson malo".

'Cazador de monstruos' es mas o menos lo que cabe esperar del "Poltergeist 2: el otro lado" Paul Anderson: Una pelicula de aventuras simplona, acartonada, efectista y pretendidamente "molona" pensada para el mismo publico que 'A todo gas 2' y no mas que para pasar el rato. Y visto asi, como mas o menos lo que cabe esperar de Anderson, es un pulpo al que se le puede llegar a aceptar como animal de compañia.

Aunque tarde demasiado en entrar a matar, ignore cualquier oportunidad de salirse del molde o el montaje, para variar, se empeñe en la tosquedad y la confusion. Por no mencionar que siquiera Milla Jovovich tenga un personaje que quede definido mas alla de quien la interpreta, o que su final se precipite y nos sorprenda de sopeton dejandonos a medias y amenazados por una secuela.

A decir verdad, uno sale de ver 'Cazador de monstruos' sin saber nada mas de lo que ya sabia de antemano: Que Milla Jovovich queda bien peleando con monstruos digitales. La sensacion de vacio e irrelevancia es total. Un pasatiempo tan gratuito e insignificante, que sin embargo no termina de aburrir o de resultar verdaderamente desesperante. Deberia, lo tiene todo para ello. Pero no.

Quiza, porque ver una pelicula como esta es, o deberia ser algo voluntario. Quiza, porque si la vemos (sin expectativas pero con curiosidad) es, precisamente, porque se trata de la pelicula que es; tambien, una pelicula de Paul W.S. Anderson. Quiza, todo hay que decirlo, la mejor pelicula que ha hecho en los ultimos diez años. Y aun asi considerarla como tal sigue siendo algo generoso.

Pd: Me prometi que no diria nada de la peluca de Ron Perlman, y no dire nada de la peluca de Ron Perlman.


Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex


  •  
  •    

Comentarios de la noticia “'Monster Hunter' - Milla, Tony, Ron y otros monstruos del montón”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.226.187.199