¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

'Monos' - El rey de la montaña

18 de Febrero de 2020 17:10:02 | 361 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

En la cima de una imponente montaña, en lo que a primera vista podria parecer un campamento de verano, ocho jovenes guerrilleros apodados "Los Monos" conviven bajo la atenta mirada de un sargento paramilitar con una unica mision: Cuidar muy de cerca a Julianne Nicholson, una doctora norteamericana a la que han tomado como rehen.

'Monos' esta descrita oficialmente como "un viaje salvaje e hipnotico a traves de la selva con el que su director, Alejandro Landes, reflexiona con dureza sobre las FARC". "Salvaje e hipnotica", acertada eleccion de palabras. Aunque tambien lo hubieran sido "contundente y fascinante", o "imponente y apasionante". Que no sea por falta de entusiasmo.

'Monos' es una pelicula que se mueve, con muchisima virulencia, por ese angulo ciego donde no existen el bien ni el mal; tan solo, el instinto de supervivencia del ser humano en toda su expresion: Fisica, espiritual y sobre todo, mental. Aunque mas como un animal solitario que como parte de una manada. La dificil supervivencia de un individuo frente a una sociedad que tiende a negarnos a traves de nuestra aparente necesidad de encajar, ya sea genuina o simulada.

La tercera pelicula del colombiano Alejandro Landes es un majestuoso y contundente cruce entre 'El señor de las moscas' y 'Apocalipsis Now'. Un viaje "al corazon de las tinieblas" eminentemente plastico, visceral, en donde una imagen (sin necesidad de recurrir a lo explicito) vale mas que las mil palabras que puede llegar a provocar en nuestras acomodadas y abotargadas cabecitas de clase media que ven el mundo desde la ventana (de las redes sociales).

El horror y la belleza caminan estrechamente cogidas de la mano en esta cruda, amoral y muy humana epopeya que no dejara a nadie indiferente gracias a que, en esencia, su discurso solo atiende a las razones mas puras, simples y a la vez, incomodas: Aquellas ante las que, llegado el caso, nos dejan al servicio de nuestra propia mortalidad.

A merced de nuestra individualidad.


Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex


  •  
  •    

Comentarios de la noticia “'Monos' - El rey de la montaña”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.94.99.173