¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

'Misterio en Saint-Tropez' - Clavier clavó un clavel

23 de Julio de 2021 12:10:02 | 269 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

Christian Clavier me cae simpatico. Desde que le conoci a principios de los 90 a las ordenes de Jean-Marie Poire en peliculas como 'Operación chuleta de ternera', 'Los visitantes' o 'Ángeles guardianes', en una primera impresion que sigue contando 30 años despues. Y es raro que no disfrute en alguna medida de sus peliculas, por mas que estas rara vez se encuentren entre las buenas. En especial, cuando las veo dobladas al castellano.

Una afirmacion "controvertida" pero que al menos en mi caso, desde la experiencia, considero cierta. El humor verbal es algo que por lo general suele funcionar mucho mejor en un idioma que uno domina, dado que requiere de una respuesta instintiva que a los subtitulos les cuesta alcanzar. "La Fripouille" no suena igual que "Delcojon el Bribon". Pero claro, tambien es verdad que hablamos de un sentido del humor poco... refinado.

Porque hablamos de Christian Clavier. De un sentido del humor de trazo grueso que en el caso de 'Misterio en Saint-Tropez', remite al Blake Edwards de 'La pantera rosa' o 'El guateque'. Todo ello en frances, faltaria mas. Porque 'Misterio en Saint-Tropez' es una comedia muy francesa, lo sea o solo lo parezca y que vuelve a poner de manifiesto lo dificil que es cruzar fronteras con lo que de verdad define a un pais: El sentido del humor.

'Misterio en Saint-Tropez' se presta mucho a uno de esos remakes que tanto les gustan a Telecinco Cinema o Atresmedia Cine. O a un doblaje creativo como el de 'Austin powers: misterioso agente internacional'. Ya se sabe, el tema cultural y todo eso... Y que bueno, se trata de una comedia no especialmente lograda y de una pelicula mas bien desaprovechada. Por no decir que se trata de una produccion muy justita que abusa de un sentido del humor muy poco... refinado.

Una tonteria, vaya, que apenas si saca verdadero partido de una premisa que remite falsa y engañosamente al aparente resurgimiento del "whodunnit" abanderado por el exito de 'Puñales por la espalda'. Que en realidad apenas si saca verdadero partido de si misma, en una sucesion de sketches poco elaborados y aun menos inspirados disfrazados de una pelicula cuya escasa credibilidad por otro lado, se molestan poco en disimular.

Christian Clavier me cae simpatico, pero no es desde luego Peter Sellers, quien solia funcionar con o sin subtitulos. Esa simpatia -quien la tenga- mantiene a 'Misterio en Saint-Tropez' a flote, por llamarlo de alguna manera. Entretenida, y ya. Para pasar el rato. Y si uno se acerca a ella sin ninguna ilusion por la vida, aun se echara alguna risa. Pero como pelicula y como chiste no es ningun misterio que llega muy justita a cualquier parte.


Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex


  •  
  •    

Comentarios de la noticia “'Misterio en Saint-Tropez' - Clavier clavó un clavel”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.145.111.183