¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

'Mira lo que has hecho' (T3) - El fin de LA comedia

16 de Junio de 2020 12:10:01 | 239 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

Vuelve la serie de Berto Romero, vuelve 'Mira lo que has hecho'. Y lo hace con una tercera temporada a la altura de su propio legado y buen nombre que reincide, como no, en la cotidiana sencillez y el ingenio a pie de calle que tan grandes hicieron a sus dos temporadas anteriores. Tan grandes, y a la vez, de nuevo, tan pequeñas: Seis episodios, una dulcisima golosina que de nuevo se deshace cuando apenas si hemos empezado a degustarla.

Tan solo son seis episodios mas. Seis miseros episodios que ademas, por si fuera poco, se anuncian como los seis ultimos episodios. Un tercio del total. En torno a dos horas y media de nuestra vida que, sumado a lo anterior, hacen un total de unas siete horas y media de serie. Y no habra mas, se acabo lo que se daba. Punto final. Maldigo al que pronuncio "si lo bueno es breve dos veces bueno" por primera vez, tambien al que lo apunto en un papel.

No deja de ser lo que hay, no deja de ser lo que es: Una cata y/o degustacion en la que todo sabe muy bien, pero que ni nos sacia el apetito ni nos llena el estomago. Y a la tercera mas de lo mismo, poco que añadir ante lo que a estas alturas ya es, como espectadores, una evidencia ante la que nos rendimos y resignamos. No deja de ser lo que hay, no deja de ser lo que tambien es: Un vaso que esta medio vacio, un vaso que tambien esta medio lleno.

Un mal relativo... que ya se sabe: Lo bueno si es breve, dos veces bueno. Valiente cabron. Seis nuevos episodios que de nuevo, como si fueran una version televisiva ligeramente amarga de una pequeña caja de Ferrero Rocher. Algo mas de dos encantadoras y deliciosas horas que buscan, y encuentran nuestra sonrisa complice y que a diferencia de la mayor parte de las comedias televisivas de este pais, no dependen de un chiste enlatado. Ni mucho menos, hueco.

Su tercera temporada no es la excepcion: 'Mira lo que has hecho' es una pequeña y sencilla representacion de lo comun y ordinario en donde el glamour surge de lo cotidiano, que no de ese costumbrismo a menudo tan de cuñado. Un pastel eminentemente comico, a mitad de camino entre los 12 episodios de 'El fin de la comedia' y los 24 de 'Catastrophe', de nuevo, con un regusto amargo que ojala fuera el plato principal en lugar de un postre.

Su tercera temporada no es la excepcion, sino su consagracion. O su ratificacion. O simplemente su punto y final. Y bien esta lo que bien empieza, lo que bien continua y lo que bien acaba.


Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex



  •  
  •    

Comentarios de la noticia “'Mira lo que has hecho' (T3) - El fin de LA comedia”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.145.130.31