¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

'Minari. Historia de mi familia' - Una apuesta segura

09 de Marzo de 2021 19:10:01 | 282 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

'Minari. Historia de mi familia' es lo que yo considero una apuesta segura. Y una recomendacion muy socorrida de cara a cualquiera que sienta un minimo de interes por el cine como tal. Aunque sea tan complicado que entusiasme como que moleste. O precisamente, por esto mismo. Una pelicula inmaculada y sin tacha en donde solo chirria un poco el grotesco personaje de Will Patton, quien sabe si por ser el unico "yanqui" con algo de presencia.

Ambientada a mediados de los años 80, sigue a una familia coreana que se muda a una pequeña granja de Arkansas en busca del sueño americano. Una familia en la que no podia faltar una abuela y un niño que amenacen constantemente con robarle la funcion a Steven Yeun, alma mater de un relato sencillo y amable, discreto y modesto en torno al llamado "Sueño americano"; en realidad, el sueño de cualquiera que tenga fuerzas y ganas de soñar.

'Minari. Historia de mi familia' destaca en que ni quiere ni pretende destacar, siendo una produccion como decia sencilla y amable, discreta y modesta que tan solo pretende contar una historia con honestidad y buena letra. Su virtud se encuentra en el conjunto, y en como sus diversos elementos apuntalan ese conjunto de manera sostenible y equilibrada. Pero mas importante aun, de forma que dicho conjunto pueda ser adoptado de forma universal.

Tambien, de forma atemporal. 'Minari. Historia de mi familia' es una suma de momentos que su guionista y director, Lee Isaac Chung, retrata con calida serenidad. Sin prisa ni levantar la voz. Un retrato cercano y delicado salteado con pequeños destellos, claramente vividos en primera persona y que junto a la buena labor de todo su reparto, son los que finalmente apuntalan la credibilidad y humanidad de este efectivo y solido "crowd pleaser".

Es imposible no pensar en 'Parásitos' como oportuna caja de resonancia, si bien 'Minari. Historia de mi familia' solo se parece en el blanco de los ojos. El color de la piel, Estados Unidos o los 80 son detalles circunstanciales y/o accesorios en una produccion que incluso se permite "pasar" del racismo. Basta con un golpe bajo, y no mas para rematar una apuesta segura tan facil de querer como a un hermano de otra madre que nunca te ha faltado el respeto.


Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex


  •  
  •    

Comentarios de la noticia “'Minari. Historia de mi familia' - Una apuesta segura”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 44.204.24.82