¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

'Millennium: Lo que no te mata te hace más fuerte' - Sin más

06 de Noviembre de 2018 19:10:03 | 502 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

Era dificil, complicado, improbable que la Lisbeth Salander de Fede Alvarez estuviera a la misma altura que la de David Fincher. Y asi es. Asi ha sido.

'Millennium: Lo que no te mata te hace mas fuerte' es mas un thriller que una pelicula, dicho sea en sentido peyorativo. El resultado de un proceso mas industrial que artesano. Mas comercial que creativo. Mas promocional que sustancial. Luce bien, como toda acomodada produccion hollywoodiense, y se deja ver, como corresponde a todo relato de suspense donde el movimiento es la accion. Pero no es lo mismo. Apenas lo es.

Nada mas comenzar, desde los creditos iniciales y hasta el final. "La comparacion es odiosa" haciendo bueno el dicho ahora, que no hace siete años. No hay nada peor que ver una pelicula pensando todo el rato en otra. La sombra del 'Millennium' de David Fincher es enorme, no ya solo por los meritos de aquella: Tambien, por los demeritos de esta nueva produccion que a diferencia de aquella, parece poco mas que un tramite.

Alvarez deja en atras al chaval de 'Evil dead: posesión infernal' y 'No respires' para sentarse en la mesa de los mayores. El traje y la corbata en lugar del chandal y la gorra. La diferencia, fundamental, es que aqui no parece que se este divirtiendo; aqui, y ahora, parece que solo esta trabajando. Un trabajo competente, a la altura del profesional que sin duda es. Pero a la vez, tambien, a la altura de cualquier otro. Esto es, de cualquiera y de nadie.

A esta Lisbeth Salander que le ha tocado defender a Claire Foy se la ha reducido a su minima expresion. Le falta un autentico valor distintivo que vaya mas alla de las pintas. Del dragon tatuado. Al personaje, y a la pelicula con el, se le ha despojado en gran medida de lo que de alguna manera le podia hacia especial. Relevante. De lo que podia hacer que este thriller no fuera en esencia, en la practica, solo un thriller mas.

Pero asi es, este nuevo 'Millennium' viene a ser un thriller mas con una Lisbeth Salander, la de Claire Foy, que se defiende pero no ataca. Que cumple en igual medida que la pelicula como pasatiempo resulton. Como solvente heroina de accion cuya leyenda, de ser juzgada por esta entrega, no hubiera sido sin embargo leyenda. Se deja ver, entretiene. Pero pierde claramente ante un recuerdo que deja claro lo que no es...

... y aun peor, al que parece que no ha intentado parecerse. Porque no ha intentado ser, sino que simplemente ha sido. Asi, sin mas.


Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex


  •  
  •    

Comentarios de la noticia “'Millennium: Lo que no te mata te hace más fuerte' - Sin más”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.226.150.175