¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

'Mi gran pequeña granja' - Planta tus ilusiones, riega tus sueños

29 de Enero de 2020 19:10:02 | 492 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

'Mi gran pequeña granja' es un "testimonio sobre la inmensa complejidad de la naturaleza" que cuenta la odisea de dos soñadores y un perro para traer armonia a sus vidas... y a la tierra. Su tierra.

Un dia, cuando el ladrido de su querido perro Todd los lleva a ser desahuciados de su minusculo apartamento de Los Angeles, John y Molly Chester deciden dejar atras la vida en la ciudad para irse a pastar al campo, a un terreno de unas 200 hectareas cerca del condado de Ventura, donde intentaran por todos los medios construir el que siempre ha sido el sueño de ella: Una granja diversa y en completa armonia con la naturaleza.

Sin embargo, las tierras que eligieron estaban completamente mermadas de nutrientes y se veian azotadas por una brutal sequia. La pelicula, filmada y montada por el propio John, narra ocho años de trabajo constante y muestra el desmesurado idealismo de nuestros protagonistas mientras tratan de crear la utopia que anhelan. Una emocionante lucha contra los elementos, y a veces, tambien, contra la propia naturaleza.

'Mi gran pequeña granja' es, en resumen, la historia de Apricot Lane Farms, la granja ecologica que desde 2011 llevan sacando adelante los mencionados John y Molly Chester. Una granja que como pueden ver si pinchan en el enlace, no es exactamente lo que uno se imagina cuando piensa en una "gran pequeña" granja. Sea lo que sea, parece se ha transformado en algo mas propio de una marca registrada, algo por otro lado... normal.

Como normal es este documental, facil de ver, moralmente necesario y con un estimulante mensaje que se ve no obstante lastrado por la sensacion, no constante pero si recurrente de estar viendo algo cercano a un video promocional. No deja de ser el propio John el autor de esta pelicula, alguien implicado emocionalmente en una historia de la que es protagonista y de la que no "toma distancia" como para verla "desde fuera".

Como resultado de esto, la obra recoge el paso de los años de manera superficial sin incidir, apenas, en los detalles que podrian esculpir en ella una personalidad menos corporativa y mas humana. En cierto sentido, como si fuera un libro de autoayuda en el que el autor ha dejado de lado los detalles mas controvertidos, concentrandose solo en aquellas bonitas frases que siempre son frases bonitas independientemente de todo lo demas.

No es que elimine "El lado oscuro" de una empresa que no tiene por que tenerlo, ojo. Es que el retrato que hace de "Agnes browne (un sueño hecho realidad)" resulta demasiado preciosista y vago como para que nos resulte del todo autentico, emotivo, humano. Parece el Facebook de la empresa, ese making of de una pelicula en la que todo es maravilloso. La Greta Thunberg de los ecologistas. Algo bonito y entretenido que parece caido del cielo, no ganado en el barro.

En resumen, transforma la lucha por un sueño en algo asi como la (Muérete, bonita) rutina del que va a fichar de 8 a 5. En algo cotidiano, no excepcional.


Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “'Mi gran pequeña granja' - Planta tus ilusiones, riega tus sueños”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.223.171.12