¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

'Mi gran boda griega 2' - Como si son 15 años

22 de Marzo de 2016 22:10:02 | 748 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

Es posible que aun haya quien se acuerde: en abril de 2002 se estreno en Estados Unidos una pequeñita y humilde pelicula llamada 'Mi gran boda griega'. Medio millon de dolares en poco mas de 100 cines que no levantaron apenas ruido. Un año despues, cuando abandono los cines norteamericanos, su recaudacion era de mas de 240 millones de dolares, nada mal si tenemos en cuenta que habia costado tan solo 5. Nunca fue numero 1, pero tardo mas de 8 meses en desaparecer del top 20. Imagine algo asi hoy en dia... intentelo, por favor. Si puede.

El fenomeno de 'Mi gran boda griega' es tan inexplicable como el de 'Ocho apellidos vascos'. Una de esas "cosas que pasan" sin que nadie sea capaz de llegar a entenderlo. Simplemente paso. Algo tan impredecible que no se puede reproducir ni en 10.000 intentos en un laboratorio. Lo extraño de todo esto es que mientras que a la cinta española le salio descendencia en menos de año y medio, no fuera que a la gente se le "olvidase" de que iba la cosa, a la "griega" le ha costado casi 14 años sacar adelante la suya. Tiempo de sobra para alimentar las suspicacias...

... porque, ahora, 14 años despues, ¿quien se acuerda de aquella pelicula? ¿Alguien recuerda que ha hecho entre tanto Nia Vardalos, su principal valedora detras y delante de las camaras? En una epoca en la que predominan las secuelas, remakes, re-adaptaciones, reinicios, spin-offs, reboots, refritos, derivados espirituales y cuantos terminos afines se les ocurran a quienes se les ocurran, es imposible no pensar que 'Mi gran boda griega 2' es un intento por re-engancharse a un tren que, en su momento, dejo a Vardalos saludando desde la estacion.

'Mi gran boda griega 2' es una de esas secuelas que nadie ha pedido de una pelicula de la que ya nadie se acuerda, pero que ejemplariza lo que viene a ser hoy en dia la industria de Hollywood de igual modo que lo ejemplarizaba 'Calle cloverfield 10', pelicula a la que incluir el "Monstruoso" en su titulo la salvo de ir directa a DVD (lo crean o no). Tampoco se trata de una crisis de ideas. Simplemente, de un recurso publicitario temeroso de los quebraderos de cabeza que supone enfrentarse a un producto que aun nadie conoce. Aunque haya que viajar hasta el olvido.

Si bien 'Mi gran boda griega' fue un milagro casual y fortuito, al menos y a diferencia de los 'Ocho apellidos vascos' tiene un cierto valor digno de mencion: su solidez como una pelicula decididamente tan humilde como irremediablemente simpatica. No era ingeniosa, pero si agradable; no era divertida, pero si aplicada; no era glamurosa, pero si honrada. Con sencillez y sobre todo honestidad, un espiritu que sigue manteniendo los 14 años que he tardado en verla, que son no obstante diez años menos de los que he tardado en ver 'El guardaespaldas'.

Y el comentario no es casual: cuando este fin de semana me iba a poner a ver la primera me encontre con la segunda en la television, y me decante por esta. Por "cumplir", fichar en IMDb y a sabiendas que la siguiente iba a ser la "griega". ¿A santo de que? A santo de que 'Mi gran boda griega 2' viene a ser un soso intento por repetir la jugada. Distraida dentro de su humilde irrelevancia. Pero aun mucho mas hueca e insignificante. Y de nuevo una pelicula que puedes ver como puedes no ver durante los proximos 14 años... que no pasaria absolutamente nada.

Como si son 15 años. Tampoco.

Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex



  •  
  •    

Mi gran boda griega 2 Esta noticia esta relacionada con la película Mi gran boda griega 2 de Kirk Jones, ver la sinopsis de Mi gran boda griega 2, o el trailer de Mi gran boda griega 2, o carátulas de Mi gran boda griega 2, o Imágenes de Mi gran boda griega 2, , o Críticas de Mi gran boda griega 2,


Comentarios de la noticia “'Mi gran boda griega 2' - Como si son 15 años”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.139.72.78