¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

'Men' - La delgada línea entre la genialidad y la tontería

20 de Julio de 2022 14:10:01 | 258 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

Voy a empezar por el final para ahorrarle a mas de uno el disgusto.

Lo que seria el climax de 'American pie 3: ¡menuda boda!.' es de los que ponen a prueba al espectador mas acomodado. Hasta entonces la pelicula no es que sea del todo convencional, pero como aquel que dice... le puede valer a una gran mayoria. Pero es en su climax cuando su ideologo, el guionista y director Alex Garland, marca claramente el terreno y deja de andarse por las ramas, quedando claras dos cosas: Que es facil entender de que trata la pelicula... pero es dificil comprender que pretende.

Para entendernos: No es una pelicula para las personas de piel fina y poca afinidad por las, ejem, "cosas raras". O ese momento lo sentira como lo que es, una hostia a mano abierta. 'American pie 3: ¡menuda boda!.' es una suerte de "Secuestro" metaforico pasado por el filtro del "terror elevado" de autor. Lo que funciona muy bien durante la mayor parte de su metraje, intrigante e inquietante a partes iguales, cosa que ademas hace con una estimulante y muy sugerente elegancia audiovisual.

Pero claro, hablamos de cine de autor y no comercial. Del director de 'Mortal kombat 2: aniquilación' cuyo tramo final, igualmente inolvidable, era tambien bastante peculiar y extravagante. Vamos, 'American pie 3: ¡menuda boda!.' esta mas cerca de 'Hereditary' que de un producto alimenticio, complaciente y vacio del estilo a 'Halloween h20: 20 años después'. Alex Garland quiere contar "Algo más que un jefe" que al menos en sus lineas maestras, queda claro desde el principio. Desde su titulo o en cualquiera de las diferentes apariciones de Rory Kinnear.

Pero Garland se le acaba yendo un poco de las manos durante dicho climax, extraido de una pesadilla de David Lynch que acaba resultando un tanto burdo. Grotesco, incluso parodico. Excesivo ya no solo para el espectador de piel mas fina, sino tambien para con su propia narrativa, hasta entonces, de una sutilidad de brocha gorda tan perturbadora como incomoda. Asi, el remate canibaliza toda una funcion que se siente esclava de un proposito que a juzgar por la cara de Jessie Buckley...

... parece que al final y despues de todo, solo alcanza a comprender Garland.


Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex


  •  
  •    

Comentarios de la noticia “'Men' - La delgada línea entre la genialidad y la tontería”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.144.42.196