¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

'Men in Black: International' - Rest in Black

14 de Junio de 2019 12:10:03 | 461 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

'Men in black: international' nace con la clara, aviesa y sibilina intencion de resucitar una franquicia, la de 'Hombres de negro', a la que el exito le quedo tan grande como para herirla de muerte. Una teorica franquicia con la que sus responsables se encontraron casi por accidente y con la que Sony Pictures no ha sabido muy bien que hacer. Ni antes ni ahora.

Piensen por un momento lo que los responsables del 'Universo Expediente Warren' hubieran hecho con tanto bicho. Y todo ello por dos duros. Sony no, Sony lo fio casi todo a una sola baza: La cuenta corriente de Will Smith. ¿Como no va a resentirse la franquicia sin Will Smith... si con el al frente dicha franquicia tampoco fue a ninguna parte?

La primera pelicula, la de 1997, era indudablemente simpatica. Y aun lo es hoy en dia. Incluso entrañable. Una pelicula que funciona, pequeña aun con un presupuesto grande y con una pareja protagonista a la que aun pagaban relativamente poco. Desde entonces poco mas que soltar dinero en vestir a una mona con traje, corbata y gafas de sol.

Soltar dinero, que cuando se trata de un blockbuster parece que se suelta con una alegria en ocasiones hasta ofensiva vistos los resultados. A gastar en todo menos en lo que verdaderamente viste una pelicula que de pelicula, acaba teniendo mas bien poco. Como el que se va de borrachera y tanto lo disfruta que su unico recuerdo es la resaca.

'Men in black: international' no es una excepcion, sino la confirmacion. El tipo de secuela que reincide en los defectos de una franquicia en lugar de en sus aciertos; el tipo de secuela que acaba con una franquicia en lugar de reanimarla. Y una pelicula que existe porque si, porque asi son las cosas; porque algo "guay" y "molon" hay que estrenar en verano...

Si es que lo es decir constantemente que algo es "guay" y "molon" sin darnos ninguna prueba del por que lo es durante 90 minutos. Porque lo dicen, porque se supone, porque lo simula. 'MIB: International' es un eco lejano de una pelicula de exito. Una imitacion a lo pobre, vago y perezoso que parece mentira que no sea una imitacion hecha en China.

A Thessa Thompson le queda grande el traje, mientras que la sonrisa de Chris Hemsworth no da para tanto y a Liam Neeson ya no hay quien le tome en serio. La cuarta (y ultima, ¿no?) entrega de la franquicia no es sino la tipica y ramplona produccion veraniega que, como un cubito de hielo, parece concebida para ahogarse en un vaso de agua.

Para ser un teorico reinicio es mas de lo mismo, como secuela en practicas es "mas pero menos" de lo mismo. Una pelicula que depende tanto de las señas de una identidad heredadas que es esclava de un caracter que ni parece ni hace suyo. O la incomoda apariencia de una pelicula que esta forzada a vestirse como una puta barata y cocainomana.


Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “'Men in Black: International' - Rest in Black”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 52.15.63.145