¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

'Megalodón' - Medio, medio

09 de agosto de 2018 18:10:01 | 547 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

'Megadolon' podria ser la version "para todos los publicos" de aquel 'Piraña 2: los vampiros del mar' que dirigio Alexandre Aja en 2010. Tanto en el buen sentido como en el mal sentido: Es mejor pelicula, pero peor pasatiempo. Entre comillas, claro esta, porque en esencia ambas vienen a ser igual de estupidas. La diferencia, posiblemente, este en el presupuesto. Y en ese "para todos los publicos" que provoca que "no se moje" y se quede justo en medio de lo que seria la chicha y la limona.

Ese "para todos los publicos" que limita muy mucho el empleo de una sangre y violencia que, a la hora de la verdad, se echan en falta. Porque la pelicula, una pelicula como 'Megalodon', demanda encarecidamente mucho mas que un brazo flotando en el agua. Tambien, por otro lado, evita que dependa exclusivamente de ello como ocurria en la mencionada pelicula de 2010, a la postre, desfigurada por completo por culpa de esa devocion embrutecida por la sangre (barata).

Si aquella 'Piraña 2: los vampiros del mar' era carne de cañon para las sesiones de medianoche con amigos y una cerveza, 'Megalodon' seria carne de cañon para la sesion del mediodia con familia y unas palomitas. Una pelicula sumamente correcta que a pesar de ser consciente de su propia estupidez, no permite que dicha "estupidez" se apropie de la narracion manteniendo, en todo momento, una cierta (y muy relativa) dignidad como la pelicula que (se supone) hay debajo de todo blockbuster.

El principal handicap de 'Megalodon' es que es una pelicula para las 00:00 de la noche hecha para ser vista a las 12:00 de la mañana, algo que resulta especialmente evidente hacia el final, tengamos en cuenta o no a filmes como la mencionada 'Piraña 2: los vampiros del mar'. Una pelicula cara y con necesidades comerciales que, como aquel que dice, se ve obligada a "disimular" y a ser, para entendernos, como la version para todos, y a la vez para nadie que fue la 'Liga de la justicia' de Warner Bros.

Esto es, 'Megalodon' es un blockbuster que ante la posibilidad de elegir un bando, prefiere no hacerlo. Que no se moja. Es relativamente competente, correcta y hasta cierto punto resultona sin dejar de ser, a su vez, como una gota de agua en el oceano. Como un gamberro encerrado en el cuerpo de un maniqui. Como el perro del hortelano. Como un tiburon sin dientes. Como una pelicula de 'Mision: Imposible' en la que Tom Cruise se tirase todo el rato sentado en una silla.


Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex


  •  
  •    

Comentarios de la noticia “'Megalodón' - Medio, medio”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.16.51.3