¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

'Matar cangrejos' - Esperando a Michael Jackson

26 de Mayo de 2023 12:10:02 | 160 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

Omar A. Razzak recurre a sus recuerdos de juventud para dar forma a 'Matar cangrejos', su teorica primera incursion en la ficcion cinematografica. Teorica, porque en la practica el cineasta canario le imprime la misma sensibilidad tan particular que a sus trabajos en el ambito documental, siendo en esencia un retrato naturalista que se afana en mostrar una realidad que no se sienta en alguna medida manipulada, y aun menos manipuladora.

Una realidad, la de aquella Tenerife que visito Michael Jackson en 1993 vista a traves de la mirada de Rayco, un niño de 8 años, y de su hermana Paula, de 14. Ambos se dedican a "Matar el tiempo" como buenamente pueden en los margenes estatales, en uno de esos veranos en los que no suele pasar gran cosa en los sitios en donde rara vez pasa algo. La pelicula son ellos y su circunstancia, insignificante desde el punto de vista del universo.

Y asi durante unos 100 minutos, en una historia desnuda de artificios que a pesar de su cariz nostalgico se desenvuelve como la puesta a punto de un video casero. Una historia durante la que no pasa gran cosa, como no suele pasar gran cosa cuando uno se limita a "Matar el tiempo". O cangrejos. Y que aunque no deje huella y languidezca con el paso del tiempo, por momentos logra que podamos sentir a traves de ella nuestra propia existencia.


Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “'Matar cangrejos' - Esperando a Michael Jackson”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 13.58.39.23