¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

'Matar al padre' - El fin del mundo (en cuatro movimientos)

24 de Mayo de 2018 20:10:03 | 457 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

'Matar al padre' es una tragicomedia sobre el amor de padre, narrada en cuatro capitulos y en cuatro años distintos a lo largo de dos decadas de la vida de una familia. Un drama naturalista con un importante grado de acidez y humor (Hombres de negro 2).

En la feliz Barcelona post-olimpica vive Jacobo Vidal, abogado, hombre despotico y autoritario determinado a controlar todos los aspectos de su existencia y la de sus hijos, Tomas y Valeria. Esta es la vida de un padre obsesivo y disfuncional que no duda en doblegar cualquier obstaculo que se interponga en el bienestar de su familia para encajarlo a la fuerza en su propia vision del mundo, convirtiendo a sus hijos en victimas de un exceso de amor paterno.

Pero la vida es imprevisible y quince años despues, en plena crisis economica mundial, Jacobo comprueba perplejo como su vida no se corresponde con lo que el habia planeado (Segun queda claro ya desde el mismisimo principio).

Tras producciones como 'La peste', 'La zona', 'Mira lo que has hecho', 'Verguenza', 'Conquistadores: Adventum', 'Felix'... ha quedado claro, mas que claro hasta para el ultimo de la fila que Movistar+ se ha tomado muy en serio la produccion de series propias e intransferibles. Y 'Matar al padre' no es la excepcion, por supuesto.

Presentada en sociedad durante la ultima edicion del Festival de Malaga, 'Matar al padre' es otra fresca alternativa a contrapie con aires de sobriedad, claramente reconocible y con entidad y orgullo propios que se parece poco, tanto al grueso de la produccion televisiva española actual como al resto de producciones de la casa.

Una produccion autoconclusiva, cerrada y muy solida de cuatro episodios que tambien funciona, perfectamente, como una sesion cinematografica de cuatro actos, independientes pero complementarios que juntos, y entrelazados conforman una radiografia de la sociedad española moderna de lo mas sugerente (en la salud y en la enfermedad).

Capitaneada por un fantastico Gonzalo de Castro, amo y señor de cuanto plano en el que aparece, en un papel que da brillo a una carrera, 'Matar al padre' se desenvuelve con desparpajo y suavidad entre el drama y la comedia; entre la amargura y lo conmovedor; entre la apariencia y lo que se esconde bajo la apariencia.

Todo ello apoyado en una elegante y sobria puesta en escena, parca en virtuosismos pero formalmente inmaculada que permite que la accion, los personajes y la propia historia adquieran de forma organica, paso a paso, gesto a gesto, palabra a palabra la debida dimension humana, politica y social para que arraigue en nosotros.

No solo es la agriamente divertida tragedia de una familia cualquiera (que podria ser la nuestra en adopcion), tambien es la tragedia de un pais traumatizado por sus propios pecados (que podria no haber sido el nuestro). Una tragicomedia exquisita, dramaticamente exquisita que deja huella sin necesidad de golpear (duro).


Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex



  •  
  •    

Comentarios de la noticia “'Matar al padre' - El fin del mundo (en cuatro movimientos)”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.191.135.224