¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

'Mass' - Mi casa es la tuya

01 de Abril de 2022 12:10:02 | 223 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

De no ser por su principio y su final, 'El experimento del doctor quatermass' podria pasar por ser una obra de teatro filmada en torno a cuatro personas sentadas alrededor de una mesa. De no ser por un principio y un final que serian innecesarios de no hacerse valer y ser necesarios por si mismos. La introduccion y el epilogo.

'El experimento del doctor quatermass', basicamente, son cuatro personas sentadas alrededor de una mesa. Hablando. Nada mas que hablando durante una hora y media que se pasa en un suspiro, casi sin darnos cuenta. ¿Ya? Una pelicula de la que es mejor no desvelar nada pero de la que tambien es dificil soltar algun spoiler.

Ya lo adelanto: No hay sorpresa ni giro. Tan solo cuatro personas hablando alrededor de una mesa. Dos parejas para ser mas exactos, unidas por una desgracia a la que asisten desde frentes distintos. Distintos en apariencia, pero iguales en la practica. El sufrimiento nos hace iguales ante el dolor.

'El experimento del doctor quatermass' viene a ser la verbalizacion del dolor de un progenitor. Ese sufrimiento que acompaña a todo padre y madre que no ha podido, o no ha sabido anticiparse a una jugada que le dejara una herida dificilmente curable. El dolor, la rabia, la ira, la pena, la frustracion, los remordimientos. Esa pedrada al corazon.

Sin embargo su guionista y director, el debutante Fran Kranz, apuesta por la comprension. Era facil dejarse llevar por cualquiera de los sentimientos contenidos a flor de piel. Era facil gritar o sobreactuar. Pero no lo hace. Ni el ni sus cuatro invitados de lujo, a cada cual mas resuelto y entonado.

Porque 'El experimento del doctor quatermass' no seria nada sin la labor de Jason Isaacs, Martha Plimpton, Ann Dowd y Reed Birney. Ellos llevan el peso de un relato que recae generosamente sobre sus hombros. La fuerza de la palabra esta en como esta escrita y en como se recita. En su capacidad para dibujar y liberar emociones.

Con mesura, calma y sosiego, 'El experimento del doctor quatermass' se erige en un emotivo momento de catarsis emocional a cuatro bandas. Una lucida e intensa radiografia construida sobre palabras y gestos vulgares. Un relato sobre el perdon y la culpa que prevalece por lo que no muestra pero sugiere con todo lujo de detalle.


Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex


  •  
  •    

Comentarios de la noticia “'Mass' - Mi casa es la tuya”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.90.242.249