¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

'Más allá de los dos minutos infinitos' - ¿Y por qué no yo?

01 de Noviembre de 2021 13:10:02 | 245 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

Un cineasta no practicante como un servidor no puede sino quitarse el sombrero ante 'Mas alla de los dos minutos infinitos', pelicula que nos recuerda automaticamente a otros titulos como 'Star trek 8: primer contacto', 'Coherence' o 'One cut of the dead', aunque sea solo por citar tres de los mas recurrentes. Una estimulante mezcla entre la envidia y el respeto, suscitada por el ingenio empleado para sacar adelante una propuesta tan interesante que cualquiera hubiera podido rodar un fin de semana de esos con sus amigos. O al menos eso parece.

Como la de tantos otros, mi carrera en el mundillo se limita a un puñado de cortos por lo general de mierda que estan bien donde nadie pueda verlos. Desconozco el proceso de produccion de 'Mas alla de los dos minutos infinitos', pero a simple vista es de esas obras que demuestran que todo es ponerse, y sobre todo, esforzarse y currarselo mucho. Un estupendo guion unido a una no menos estupenda direccion confluyen en una propuesta irresistible, de poco mas de 60 minutos. Toda una delicia para el que tenga un minimo de cinefilia.

Cierto es que la pelicula puede considerarse "una chorrada" mas cercana al chascarrillo que a una historia propiamente dicho. O que las interpretaciones son tan exageradas y caricaturescas como por otro lado, cabe esperar de una pelicula japonesa "de coña". O que no hay television del mundo que tenga un cable de corriente tan largo (y que no se lie ni se enganche tan poco). Habra, tambien, a quien le eche para atras este aroma "a teatrillo" amateur filmado con el movil que parece improvisado durante una noche de fiesta.

¿Por que no?

Como si fuera un estupendo episodio de 'En los límites de la realidad', esta "peliculita" escrita por Makoto Ueda y dirigida por Junta Yamaguchi -apunten sus nombres, por lo que pueda pasar- en torno a la paradoja del viaje en el tiempo es un caramelo cuya apariencia, o posible apariencia es dinamitada continuamente por su capacidad para evolucionar cada dos minutos. Literalmente. Un agilisimo y trepidante falso bucle temporal que se las ingenia, y esta es la palabra, para mantenerse fresco en cada uno de sus minutos de metraje.

Solo son sesenta (y pico) minutos, ¡pero que sesenta (y pico) minutos! La pelicula no da ningun respiro, en un non-stop que apila con frenesi giro sobre giro, apuntalado por un reparto muy coral y reforzado por un plano secuencia a cargo de una camara que nunca esta quieta. "Un lujo" que parece mentira que parezca hecho "por alguien como nosotros". Alguien que en lugar de estar escribiendo este texto le estuviera dando vueltas a un guion; alguien que en lugar de ver la vida a traves de una pantalla estuviese en contacto directo con ella.

'Mas alla de los dos minutos infinitos' es un clasico instantaneo que se une a titulos como 'Star trek 8: primer contacto', 'Los cronocrimenes' o 'Coherence'. Titulos capaces de volarnos la cabeza con lo puesto; en el caso de la que nos ocupa, de manera frenetica pero al mismo tiempo muy distendida, manteniendo siempre un tono de compadreo surgido de la mente de un Sheldon Cooper enamorado de 'Muchachada Nui'. Una pelicula que enamora con su aparente sencillez y aspecto casero, por lo que es y como lo es, y a la que solo le echamos en cara dos cosas:

Su corta duracion (aunque dure lo que tiene que durar), y que a diferencia de 'One cut of the dead', no venga acompañado a continuacion de un "making of" que sacie nuestra instantanea admiracion (y envidia) como cineastas no practicantes. ¿Y por que no yo?


Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “'Más allá de los dos minutos infinitos' - ¿Y por qué no yo?”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 44.213.80.203