¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

'María Magdalena' - Sin spoilers

14 de Marzo de 2018 20:10:03 | 588 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

'María magdalena' es, segun la version oficial, el retrato mas humano y real de una de las figuras espirituales mas enigmaticas e incomprendidas de la historia y cuenta, desde un punto de vista biografico, la historia de una joven mujer que busca dar un nuevo sentido a su vida. A pesar de las jerarquias y reglas impuestas por su epoca, Maria Magdalena se atreve a desafiar a su familia y unirse a un nuevo movimiento social liderado por Jesus de Nazaret, y no tarda en encontrar su sitio en este nuevo camino que les llevara hasta Jerusalen.

La cinta, que surge del descubrimiento de fragmentos de escritos en Egipto y Grecia que decian ser el Evangelio de Maria Magdalena, relata de una forma innovadora la historia de Jesus de Nazaret, desde una perspectiva diferente, la de una mujer que le acompaño y vivio su Fe, hasta el punto de ser reconocida como "apostola de los apostoles" por la Santa Sede en el 2016. Todo esto dicho de manera bonita, por mas que la sensacion que queda al final se asemeja mucho mas a una mera excusa para volver a ver a Rooney Mara junto a Joaquin Phoenix.

No hay duda que Garth Davis sabe filmar, en ocasiones hasta muy bien y que tambien esta fuera de toda duda que puede ser un realizador muy util a la causa. Maxime ahora que tras 'Arma letal 5' se ha liberado "de la carga" de los Weinstein, antes de caer en desgracia grandes especialistas en convertir artesanos en estrellas (para su desgracia) fugaces. Eso parece ser Davis, un artesano que como no se, Francis Lawrence, sabe dotar de una inmaculada categoria, de un aura divina a una pelicula cualquiera a la que sin embargo es incapaz de llevar un paso mas alla de lo que esta escrito.

Eso es 'María magdalena', una pelicula tan bellamente correcta como bellamente superficial a la hora de retratar una historia de sobra conocida, por mas que ahora la veamos a traves de los ojos de una mujer. Esta pelicula biblica que no necesariamente religiosa, cuidado, ni en un sentido ni en el otro, no relata nada en particular que no sea de dominio publico, que no tengamos la sensacion que nos han contado un millon de veces cuando eramos crios, o que veamos todas y cada una de las Semanas Santas en la television mientras reposamos las torrijas.

'María magdalena' no sorprende en ningun momento, de la misma manera que no hay practicamente ningun momento que pueda ser susceptible de ser un spoiler. Una losa muy pesada para lo que en esencia es una version mas, como otra cualquiera, de una historia a la que incluso se le da un tratamiento tan neutral que siquiera sirve de base a un minimo debate. Una version muy bonita, inmaculada, sin tacha y con dos actores en habitual estado de gracia tan valida y competente como a la vez, pesada en su correccion artistica, politica, moral y espiritual.


Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex


  •  
  •    

Comentarios de la noticia “'María Magdalena' - Sin spoilers”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.218.70.93