¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

'Maps to the Stars' o los monstruos que produce Hollywood, según Cronenberg

08 de Octubre de 2014 10:00:02 | 1221 Lecturas | Via: 20minutos.es
  • Ha sido tambien una de las peliculas mas esperadas en el Festival de Sitges.
  • Cronenberg dirige su mirada al tragicomico y oscuro mundo de la Meca del cine.
  • Julianne Moore, Robert Pattinson o Mia Wasikowska son sus protagonistas.

Contar con lo nuevo del director David Cronenberg siempre es imprescindible en el Festival de Sitges. Y lo mas reciente de su obra es Maps to the Stars, que fue presentada mundialmente en Cannes donde consiguio el premio a la mejor actriz para una de sus protagonistas, una Julianne Moore esplendida; aunque el cineasta canadiense no ha podido estar en esta ocasion en el certamen que se celebra en la localidad costera catalana.

Una comedia negrisima, basandose en un guion original escrito por Bruce Wagner, que ejerce con dureza una satira a la fauna que habita en Hollywood. Por otro lado, tambien una fabrica de sueños y un ideal para millones de personas en todo el mundo.

Al termino de la proyeccion uno tampoco sabe exactamente que ha querido contarnos Cronenberg, hasta donde deseaba llegar o el porque de su final. Pero en el camino habremos asistido o tenido constancia de un sinfin de situaciones chocantes. ¡Arde Hollywood! parecen decirnos el cineasta y Bruce Wagner, su guionista.

Se habla, y se trata, de niñas abusadas sexualmente por su madre, de niñas piromanas que intentaron matar a su hermano menor, de actrices que son capaces de celebrar la muerte de un niño porque ello le ha permitido obtener el papel que tanto ansiaba en una pelicula.

De incestos, de estrellas infantiles esquizofrenicas y con tendencias homicidas, de gurus de medio pelo que aprovechan sus discutibles dotes de persuasion para vivir del cuento de las estrellas, de apariciones y fantasmas, del facil acceso a las drogas, de trios y sexo tambien rapido y facil, de asesinatos... y todo apuntando a las ensoñadoras estrellas, no las del cielo sino las de la Tierra, en Hollywood.

El entramado principal se construye a traves de siete personajes, interrelacionados de alguna manera entre ellos. Una muchacha de 18 años (Mia wasikowska) con una parte de la cara quemada y bastante superficie del resto de su cuerpo tambien, que regresa para reconciliarse con su pasado, si ello es posible. Una actriz cincuentona (Julianne Moore) que sueña con interpretar el personaje que le valio a su fallecida madre (Sarah gadon) una nominacion al Oscar en los 70.

Cerrando el circulo de personajes

Un niño prodigio gracias a una exitosa saga de comedias, tituladas Bad Babysitter, que ha llevado muy mal haber logrado la fama a tan temprana edad, con 13 años y ya poseedor de un prolongado curriculum de excesos (Evan bird). Imposible de no vincular a nombres como al Haley Joel Osment de El sexto sentido o Macaulay Culkin de Solo en casa.

Su madre (Olivia williams), algo mas sensata pero concentrada en el filon de oro que representa su hijo; o el padre (John cusack), dedicado a escribir best sellers y realizar masajes, discursos y terapias alternativas a las stars, e incapaz de controlar sus propias emociones y reacciones en los momentos de su vida personal que lo exigen.

Y el septimo personaje, un actor —mas bien figurante— que se gana la vida conduciendo limusinas, interpretado por un Robert Pattinson que, por otro lado, parece salido directamente del personaje que encarno en Cosmopolis, la anterior pelicula de Cronenberg. Solo que aqui en lugar de un yuppie que lo tiene todo, es una cara bonita sin nada.

Satira, comedia, drama, terror, de todo hay en Maps to the Stars, aun pendiente de distribucion en nuestras salas, y que en su mirada despiadada al crepuscular y malsano mundillo de Hollywood parece decirnos que lo unico que puede salir de alli mas que seres de ensueño son monstruos.

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “'Maps to the Stars' o los monstruos que produce Hollywood, según Cronenberg”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.146.35.203