¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

'Mandíbulas' - La mosca de 'Breaking Bad'

02 de Julio de 2021 12:10:03 | 512 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

'Mandíbulas' es la ultima pelicula de un tal Quentin Dupieux. ¿Y quien es el tal Quentin Dupieux? Tanto si sabeis la respuesta como si no, se podria decir que estais de enhorabuena: Porque si la sabeis, teneis una nueva oportunidad de disfrutar de su particular sentido del absurdo; porque si no la sabeis, teneis la oportunidad de descubrir su particular sentido del absurdo a traves del que posiblemente sea su entremes mas instintivamente accesible.

¡Toro!

No es que el resto no lo sean, pero dejando de lado la existencia de una mosca gigante, en 'Mandíbulas' prescinde de ese surrealismo fortuito y potencialmente indigesto que ha marcado buena parte de su carrera. Porque 'Mandíbulas' podria ser, tal cual, una pelicula de verdad... si volvemos a dejar de lado lo de la mosca gigante. Esa mosca que Jean-Gab y Manu, dos amigos no muy inteligentes y con poco que hacer, deciden entrenar para ganar dinero.

¡Toro!

Como bien sabe el que le conoce y desconoce el que no, Dupieux se ha hecho un nombre transitando por ese fino desfiladero por el que el absurdo adquiere gracia. Ese fino desfiladero sobre por el que transita 'Mandíbulas', una humilde y luminosa oda a la amistad y a la idiotez como forma de vida que bien podria ser una chorrada excentrica y gratuita de no ser una pelicula de Quentin Dupieux, quien dota de encanto y sentido al desencanto y sinsentido.

¡Toro!

Una pelicula ademas y como marca el canon, rematadamente sencilla. Tan sencilla como hacer gritar a Adele, aunque no de placer. Tan sencilla, tan simple, tan mundana, tan efectiva. 'Mandíbulas' no funciona por acumulacion o acoso como la mayoria de comedias, sino por el minimalista y casi quirurgico uso del absurdo de Dupieux. Por la ausencia de un rotulo que indique cuando reir o aplaudir. Por la arrolladora simpatia de su insignificante honestidad.

Por esa misma finura y pericia que convierte un episodio de relleno en una pequeña obra de arte.

¡Toro!


Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex


  •  
  •    

Comentarios de la noticia “'Mandíbulas' - La mosca de 'Breaking Bad'”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.144.12.205