¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

'Mañana es hoy' - Mejunjes Velilla

01 de Diciembre de 2022 21:10:01 | 140 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

Como si Mariano Ozores hubiera dirigido 'Regreso al futuro' en los años 80. Algo asi seria 'Mañana es hoy', una comedia fantastica firmada por alguien tan limitado como Nacho G. Velilla. Sin faltar al respeto, lo que se propone o intenta hacer Velilla sobrepasa las capacidades de alguien tan arraigado en lo televisivo que ademas arrastra en su CV titulos como 'Perdiendo el norte', 'Villaviciosa de al lado' o la reciente 'Por los pelos'.

Hasta ahora Velilla al menos tenia claro que sus peliculas eran comedias. Tontas o rematadamente tontas, pero comedias, las tomas o las dejas. Con 'Mañana es hoy' intenta hacer algo mas, en apariencia, complicado, elaborado y estimulante: El problema es que el tratamiento que le da, a todos los niveles, es igual de cutre que le ha dado a titulos como 'Perdiendo el norte', 'Villaviciosa de al lado' o la reciente 'Por los pelos'.

Esto es, una especie de 'Regreso al futuro' chabacano y torticero que reduce las implicaciones de su premisa a su minima y mas basta expresion, siendo la base de una astracanada inoperante e insultantemente simplona que por otro lado, encaja sorprendentemente bien en el CV del director de 'Perdiendo el norte', 'Villaviciosa de al lado' o la reciente 'Por los pelos'. En realidad, no se porque nos hacemos los sorprendidos.

Lo peor de este mejunje es precisamente su condicion de mejunje. Una mezcla extraña de generos, tonos e hilachos argumentales que es evidente que no funciona ni sobre el papel, coqueteando de manera tan torpe como desapegada con el thriller, el drama o las paradojas temporales. Algo tan burdo y casposo que no pueden salvar ni Javier Gutierrez ni Carmen Machi abandonados a ser parte de un ridiculo... atemporal.

Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex


  •  
  •    

Comentarios de la noticia “'Mañana es hoy' - Mejunjes Velilla”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.139.72.78