¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

'Mamá te quiere' - La verdad os hará libres

22 de Enero de 2021 15:10:01 | 304 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

'Mama te quiere' parece confirmar lo que ya sugeria 'Searching': Que Aneesh Chaganty es un cineasta al que hay que marcar de cerca. Es verdad que de momento solo ha hecho dos (notables) peliculas, pero no es menos cierto que a otros se les ha encumbrado incluso por menos. Por lo pronto ha superado con nota la revalida, logrando con esta 'Mama te quiere' otro notable thriller de suspense sustentado a partes iguales en los giros de guion y los personajes.

Es lo que mas llama la atencion, y es a la postre lo que mejor le sienta a este especie de cruce entre 'Cuerdas' y 'The Act': Contar con dos personajes principales de carne y hueso que no interactuan como muñecas de plastico de una coartada generica. Si 'Mama te quiere' parece un filme de genero es porque claramente lo es, si bien en ausencia de su conviccion generica tambien podria funcionar. No seria lo mismo, esta claro, pero por poder, podria funcionar.

Porque los cimientos de 'Mama te quiere' son tan solidos como tan decidida es su apuesta, incitando a que al igual que sucede en '¿qué fue de baby jane?' la incertidumbre aflore de la confrontacion de su retorcida idiosincrasia dramatica. Algo sencillo cuando contamos en escena con alguien tan ambigua como Sarah Paulson, y todavia mas sencillo cuando ademas contamos con alguien capaz de aguantarle la mirada como lo hace la joven Kiera Allen.

Dos argumentos de peso para un thriller intenso y dinamico que abraza con alegria y muchisima determinacion su devota condicion de jugueton pasatiempo generico, para nada descerebrado o elaborado a la ligera. Una obra con fondo y un malicioso sentido de la intriga que recuerda a 'El habitante incierto'; particularmente, por su capacidad para tergiversar las expectativas inmediatas del espectador; especialmente, por su inquieta capacidad de sugestion.

Bajo la apariencia mas convencional pero no por ello menos elegante de 'Mama te quiere', si no mas bien al contrario se esconde un thriller igual de resulton y empatico que 'Searching'. Una obra para engancharse de principio a fin, empaquetada en unos modelicos y energicos 90 minutos de metraje que con humildad e inteligencia, voltean las costumbres de un genero muy dado al inmovilismo que en manos de gente como Aneesh Chaganty fluye sobre ruedas.


Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex


  •  
  •    

Comentarios de la noticia “'Mamá te quiere' - La verdad os hará libres”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.133.159.224